Otro revés ciudadano; No a a gasolinera

Chihuahua.- Primero fue la gasolinera en las faldas del Cerro Grande, luego la reforma electoral y ahora la construcción de otra gasolinera, pero en el famoso parque el Platanito. Tres reveses ciudadanos que han impuesto hacia los gobiernos de los panistas Maru Campos y Javier Corral.

Para la alcaldesa panista sería el tercer revés de importancia, el segundo en este año, luego de que en noviembre de 2019 35 mil 229 ciudadanos chihuahuenses le dijeron NO a su proyecto de alumbrado “Iluminamos Chihuahua”, a través de un plebiscito.

Luego, el 22 de mayo, el juzgado Décimo de Distrito otorgó la suspensión provisional de las obras de construcción de la gasolinera R. Almada, que se construye en las faldas del Cerro Grande, sin haber hecho antes alguna consulta pública, acusan habitantes del sector.

Ahora, después de la presión de vecinos del Parque el Platanito y a petición de regidores de diversos partidos, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología aceptó detener los trabajos de construcción de una gasolinera, hasta que se aclaren los procedimientos en que se otorgaron los permisos para el proyecto.

En el caso del gobernador, no fueron pocos los sectores que se manifestaron en contra de su iniciativa de reforma electoral, que incluso personajes panistas consideraron como inconstitucional, y finalmente este jueves el Congreso del Estado la desechó con 22 votos a favor y 11 en contra.

Related Post