Durante estos días, trece agentes de este grupo D.A.R.E Chihuahua que celebra 10 años de trabajar ininterrumpidamente en la capital, viajó para capacitarse en las nuevas curriculas de preescolar y nivel básico.

Además participaron en talleres sobre los programas para la prevención del consumo de drogas en los planteles educativos, compartiendo experiencias con agentes de Estados Unidos, Colombia, Panamá, Brasil, Puerto Rico, Honduras, Barbados, El Salvador, Canadá, entre otros países.

En este curso se cambiaron algunos materiales didácticos, por nuevos más dinámicos, tipo comics para una mayor aceptación de los menores a quienes se les imparten estos programas preventivos contra el uso de drogas y de la violencia en las escuelas.

Entre otros temas de la capacitación que recibieron los policías municipales de Chihuahua, fue el detectar tipo de personas nocivas para los menores de edad, donde es importante compartir estos datos con los padres de familia para identificar riesgos de que su hijo pueda estar probando alguna droga.
También es posible identificar riesgos a través de la modificación de comportamientos del menor, cambios de hábitos, vestimenta o actividades diarias.

Sólo durante la presente administración municipal, el grupo D.A.R.E Chihuahua ha impartido estos cursos preventivos a más de 78 mil personas, en su gran mayoría alumnos del nivel básico y medio superior de la capital, pero además padres de familia y empleados de diferentes empresas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x