-Parral, Corral, MC y sus 3 diputados
-Le apagan la cámara a Maru
-Echada a perder la vacuna a cincuetones

¿CÓMO andan las cosas en Parral y Movimiento Ciudadano? Pues fue uno de los municipios donde las cosas se pusieran tensas el domingo de elecciones con golpes y hasta “levantados”, y aun se siente la tensión sobre todo entre el PRI y MC.

Tras los resultados, ‘El Caballo’ Lozoya resucita a MC en el Estado con buenos números tanto que JaCo ya les pidió chamba cuando salga de gobernador, pues del PAN ya lo van a correr por inútil.

Ante ello, fue muy atinado el comentario del dirigente de ese partido naranja Francisco Sánchez en el sentido que su partido no le esparcirá pélalos de flores en su entrada triunfal a MC, y que evaluarían si le dan chance.

Por su parte es el ‘El Caballo’ es quien ya está listo para retomar las rindas de la capital del mundo y terminar su buena gestión como edil en espera de ocupar un escaño en el Congreso de la Unión y seguir en la política pata nuevas oportunidades.

Su hombre de confianza desde la Secretaria del Ayuntamiento, Francisco Sánchez podría quedarse como dirigente luego que no ocupe su anhelado puesto como diputado por cuestión de género ya que entrarían los dos hombres parralenses que contendieron como como diputados, y Ana Lucía Baduy. Sobre esto, hay gente que busca la dirigencia de MC, pues es muy fructífera, y en la búsqueda está nada menos que Miguel Riggs que a decir de muchos, era buen gallo, solo le falto presupuesto y tiempo.

PUES ayer jueves la Diputación Permanente del Congreso del Estado emitió la declaratoria oficial de gobernadora electa, tras el oficio que le envió el Instituto Estatal Electoral, IEE, para lo que asistieron solo ocho de los nueve integrantes de la mesa directiva.

Por ello, la Diputación Permanente declaró a la ciudadana María Eugenia Campos Galván, gobernadora electa del Estado libre y soberano de Chihuahua, para el periodo comprendido del 8 de septiembre del 2021 al 7 de septiembre de 2027, pero nunca faltan los que quieren llamar la atención.

Las diputadas Marisela Terrazas, Martha Lemus, Patricia Jurado y los diputados Omar Bazán y Misael Máynez, apagaron  sus cámaras en la Sesión cuando la presidenta de la Legislatura pidió a todos ponerse de pie para la lectura de la declaratoria.

A pesar de ello, y esos berrinches,  Campos Galván rendirá la protesta de Ley como gobernadora constitucional del Estado, ante el Congreso del Estado, en la sesión solemne a celebrarse el 8 de septiembre del presente año.

LA vacuna Jhonson & Jhonson está por aplicarse en los Estados de la frontera norte con Estados Unidos, según el anunció de Andrés Manuel López Obrador.

Será en menos de 20 días que Chihuahua este recibiendo la vacuna contra el Covid-19 de personas en el rango de edad de los 18 y más.

Lo anterior tras un programa especial para vacunar a la población los 39 municipios de la franja fronteriza para que se abra lo más pronto posible la frontera.

A pesar de ello, quienes están molestos son los grupos más vulnerables que no ha recibido la atención de vacunas, como son los cuarentones y cincuentones con su segunda dosis, pues se va a pasar la fecha en que se debe de recibir la segunda dosis. En pocas palabras no va servir de nada la primera vacuna de Pfizer ya que debe de aplicarse tres semanas o 21 días después de la primera dosis.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x