‘PGR culpable de feminicidios por omisión’

Grupos feministas demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer los casos de asesinatos con perspectiva de género, e investigarlos.

Una madre exigió una declaratoria de emergencia nacional y la activación de alerta de género en Puebla.

“Es indispensable que los órganos encargados de la procuración de justicia implementen sanciones ejemplares a instituciones, organizaciones y empresas que por acción u omisión atenten contra la libertad de las mujeres”, enfatizó.

“Son corruptos, ineficientes. Son culpables por omisión. Hay una sentencia en la Corte que dice que toda muerte violenta de una mujer debe ser investigada y juzgada con perspectiva de género hasta descartar que fue un feminicidio.

“No están obedeciendo las mismas leyes que ellos hicieron. Si no pueden con el paquete, los invitamos a que renuncien”, dijo Norma Andrade, madre de Lilia Alejandra García Andrade, joven asesinada en 2001 en Ciudad Juárez.

De igual forma exigieron la renuncia del titular de la PGR, Raúl Cervantes, por no aclarar los asesinatos de mujeres ocurridos en los últimos meses. El contingente de inconformes apoyó a la madre gritando “¡renuncien, renuncien, renuncien!”

En la protesta recordaron las muertes de Lesvy Rivera Osorio, que ocurrió en las instalaciones de Ciudad Universitaria y el caso más reciente de Mara Fernanda Castilla Miranda, joven violada y estrangulada por un chofer de Cabify en Puebla.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x