-Ponerse faldas y conocer el campo
-El oso del diputado
– Carlos Aguilar y sus 12 denuncias
-Bonilla hace tranza con 780mp

MIENTRAS un funcionario panista fue cesado de su cargo el pasado fin de semana al considerar como todo un logro “tener calladas a las mujeres” en esta pandemia, un diputado también panista se siente con el derecho de hacer uso de prejuicios y dichos machistas para señalar a otro legislador, de Morena, como quien no tiene los suficientes arrestos, ni conocimiento, del campo chihuahuense. Al discutir el tema del agua, destacó la legisladora de Morena Ana Estrada, al apoyar a los agricultores y en desacuerdo por algunas decisiones del Gobierno Federal, a quien De la Rosa desconoció, pero otros legisladores incluso aplaudieron. Pero Vázquez fue más allá al decir que ella sí tuvo pantalones para actuar al respecto, y a De la Rosa le invitó a “ponerse una falda para ir a conocer el campo”, lo que deja de manifiesto su actitud machista tanto como para reconocer a una mujer por una decisión que él considera es “de hombres” como para descalificar a un hombre porque lo que hizo es “de mujeres”. En plena era del COVID-19, expresiones así no deberían permitirse ni siquiera por parte de un legislador escudándose en su fuero.

POR cierto que también Gustavo de la Rosa quedó en evidencia al mostrar una vez más que o no sabe utilizar la plataforma virtual o no le importa utilizarla bien, ya que en medio de la discusión del primer tema de la Diputación Permanente dijo al aire “estoy en sesión del Congreso, comuníquese con Román, que Román tome ese caso, para eso se le paga”. Se refería sin duda a Román Alcántar, su suplente, que no solo se sentó por un tiempo en la curul cuando De la Rosa pidió licencia, sino que se quedó en el Congreso como asesor. En medio de las risas de varios diputados, el presidente del Congreso René Frías tuvo que decirle que cerrara su micrófono porque escuchaban todo lo que decía.

A principios del año, la presidenta municipal, Maru Campos designó a César Komaba Quezada en la Subdirección de Gobernación del municipio, y ratificó al Arquitecto Carlos Aguilar García, como titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales.

Pues bien, el pasado fin de semana corrió al primero en mención por la presión de las feministas ya que se sintieron ofendidas por un mal chiste, y el segundo ha sido denunciado por malos manejos y posibles trácalas, pero se mantiene en su puesto.

Obras Públicas Municipales de Carlos Aguilar cuenta con 12 denuncias presentadas ante el Órgano de Control interno del Municipio de Chihuahua, y es el área más incumplida de la administración de la alcaldesa María Eugenia Campos.

A pesar de ello, el Arquitecto sigue fijo en su puesto, y el Municipio no ha respondido a las denuncias,

OTRO que no se lo conocía malas mañas, pero ya tiene cola que le pisen es a Marco Antonio Bonilla Mendoza, director de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal de Chihuahua.

De las 30 denuncias que presento la Sindicatura de Chihuahua derivadas de revisiones que se han realizado y presentado ante el Ayuntamiento de Chihuahua a lo largo de la presente administración, existen los malos manejos de Bonilla.

Se sabe que se mandó a rehabilitar una cancha de futbol rápido en la deportiva José Pistolas Meneses, y se soltaron billetes por la cantidad cercana a los 780 mil pesos.

A pesar de ello, la cancha sigue siendo un asco.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x