Chihuahua.- Con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones de la importancia de la seguridad vial al conducir, la Dirección de Vialidad reabrirá las dos mini ciudades viales ubicadas en la Ciudad Deportiva y en la Unidad Deportiva José “Pistolas” Meneses.
El comisario en jefe de la Policía Vial, Carlos Reyes López, indicó que se reactivarán las instalaciones para ponerlas al servicio de la sociedad chihuahuense.
Dijo que en ocasiones, la población cuestiona la falta de programas de seguridad vial, pero la sociedad desconoce el estado en el cual se encontraron al inicio de la administración ambas ciudades viales.
“Nos hemos propuesto reactivar estos espacios para llegar con el mensaje educativo a los niños, desde la más temprana edad posible; se trabaja con niños de jardín de niños, kínder, primaria y segundaria”, declaró el funcionario.
El funcionario celebró que esta remodelación y reapertura se desarrolla en coordinación con la sociedad civil, puesto que se invitó a las empresas para que apadrinen alguna de las instalaciones miniatura de esta ciudad vial, para que asuman el compromiso de cuidarlas y a la vez ellas tendrán la posibilidad de promocionarse en esta pequeña edificación que adopten.
Por lo anterior, agradeció la generosidad de las empresas Mueblerías Portillo, Distribuidora Esquer, Visa del Norte, Génesis, Universidad La Salle, Sysco, Kalisch, Restaurante El Gallito Mañanero, Constructora Bawera, Vitromex, Mathasa, Interceramic, Gobierno del Estado y la Parroquia “María Madre de Dios”.
tral.