Por qué un escorpión encontrado en casa de Ovidio Guzmán podría ser clave para hundirlo en EU

México.- Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue capturado el pasado 5 de enero en Jesús María, Sinaloa. Tras su aprehensión las autoridades mexicanas hicieron una revisión exhaustiva de su rancho, ubicado en la misma comunidad donde fue detenido.

En la casa de Ovidio había marcas de impactos de bala en las paredes, objetos con manchas de sangrerelojes y joyería de marcas exclusivas e incluso decoraciones alusivas a su sobrenombre, El Ratón. También fue encontrada su mascota: un escorpión.

El animal estaba dentro de un pecera encontrada en lo cocina, donde había una gran barra y electrodomésticos, según expuso Milenio.

Este arácnido podría ser una prueba de la presunta implicación del hijo del Chapo en el tráfico de fentanilo, según reveló el periodista Óscar Balderas en un análisis que compartió en redes sociales.

Y es que, de acuerdo con Balderas, en Estados Unidos (EEUU) se han encontrado cargamentos de droga marcados con el dibujo de un escorpión. En particular se remontó a un operativo del 2017 en el que fueron arrestados siete dealers que transportaban narcóticos desde el Pacífico Mexicano hasta las costas de la ciudad estadunidense de San Francisco.

A los detenidos les decomisaron tabiques de droga envueltos en cinta blanca y café. Los paquetes tenían la particularidad de tener hojas pegadas con ilustraciones de escorpiones en blanco y negro.

Related Post