Profesor chihuahuense de los taquimecanógrafos más rápidos del mundo

Efrén Castillo Terrazas, docente del Taller de Ofimática en la Secundaria Federal 4,  obtuvo el lugar 23, posicionándose como una de las personas más veloces en mecanografía a nivel mundial,  durante una prueba presentada el pasado día 4 de octubre.

Esta posición le es otorgada por su habilidad y rapidez para escribir en el teclado, generando 483 pulsaciones por minuto.

Dicha certificación la obtuvo mediante una empresa en línea que ofrece cursos para aprender a mecanografiar con rapidez y efectividad.

En la competencia en línea, el docente de Chihuahua se enfrentó a otros participantes de diferentes países, mejorando su marca anterior, la cual lo colocaba hasta hace días en el lugar 38, durante el mes de septiembre.

Sin embargo en tan solo unas semanas, Castillo Terrazas ascendió  15 peldaños más, ubicándose dentro de los 30 más veloces a nivel mundial.

Este logro, señaló, les puede servir de incentivo a sus estudiantes, pues les deja como lección el que busquen siempre superarse y luchar por la excelencia, especialmente cuando esto significa competir consigo mismo.

De hecho, señala el profesor Castillo, desde el inicio del ciclo escolar, ya hay algunos de sus alumnos y alumnas que han  mejorando sus habilidades en el teclado de sus computadoras, pues en algunos casos lograron ya hasta 200 pulsaciones (o golpes de teclado) por minuto.

“Esto es un buen logro para ellos, ya que algunos escribían utilizando solamente dos dedos y ahora ya han adquirido mayores habilidades, lo cual sin duda les ayudará en su futuro y en su mejor desarrollo profesional”, señala el docente.

En el Taller de Ofimática, del que está a cargo en la Secundaria Federal 4, ubicada en la colonia Palomar de la ciudad de Chihuahua, Castillo Terrazas imparte clases a grupos de los tres grados del plantel.

Ahí, además de clases de mecanografía, se le enseña a las y los jóvenes, aspectos como programas computacionales (Excell y Word), conocimiento de todas las funciones del teclado  de la computadora y diseño gráfico.

También se encarga de tutorías o asesorías a estudiantes para reforzar sus aprendizajes, en asignaturas como matemáticas

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x