¿Qué político es “Don Sol”? en la serie de El Chapo en Netflix

Humberto Busto (1978), actor, director y productor, está viviendo uno de los papeles más importantes de su vida, mientras espera que Netflix estrene Diablero, con dirección de J.M. Cravioto, Julián de Tavira y Rigoberto Castañeda, donde ejerce un rol absolutamente distinto a Conrado Sol, en El Chapo.

En la tercera temporada sobre la vida y obra de Joaquín Guzmán Loaera, el Ministro del Interior del Gobierno de Enrique Peña Nieto es literario y toma decisiones shakespearanas, como matar –lamentamos el spoiler- al hombre que ama y al que lo ha perseguido rumbo a Monterrey.

El Chapo no es una serie sobre narcos. Es una serie política y todo lo que los funcionarios hacen para no quedar afuera del negocio y volverse ricos o poderosos a la sombra de la marihuana, la heroína, la cocaína, la meta.

Dirigida por Ernesto Contreras y protagonizada por Marco de la O, todavía no se sabe si habrá una cuarta temporada. Hay rumores del estreno el año que viene de un spin-off, pero lo cierto es que desde el 25 de julio “El Chapo” Guzmán vive su extradición a los Estados Unidos, mientras el narcotráfico y los políticos en México siguen su guerra y su periplo sin interesarse por él.

Si esta temporada de la serie, escrita por Silvana Aguirre (una investigadora peruana de Univisión), Carlos Contreras y Alejandro Almazán, producida por Daniel Posada. El elenco funciona luego de tres temporadas como una gran familia y juntos han tenido que lamentar la muerte temprana de Juan Carlos Olivas, que hacía de “El Güero” (socio principal de “El Chapo”), víctima del cáncer.

Esta es una nota a Humberto Busto, quien nos cuenta en quién se inspiró para su personaje y nos habla de cómo soñaba con esas situaciones tremendas que tuvo que afrontar en la serie El Chapo.

Related Post