-Qué SI aumentara tarifa de transporte
-¿Maru demócrata? A consulta popular la Torre Centinela
-VIDEO: Complacencia de la SSPE con arrancones clandestinos

LUEGO de resistirse durante buen tiempo al incremento de la tarifa del transporte el secretario general de Gobierno César Jauregui sorprendió este martes al decir que podría ser una posibilidad incluso de aumentarla en la ruta troncal y para ya lavarse las manos, dejarla al arbitrio de la inflación, es decir, cada enero van a querer enjaretarle a los ciudadanos un aumento como sucede con el Predial, la luz, el gas y tantos otros servicios de por sí a veces inalcanzables para algunos, y ahora también el costo del transporte, que aunque nunca han cumplido con lo que siempre se les pide como unidades limpias, trayectos seguros, choferes educados y cubrir sus horarios, ahora parece que al fin tendrán su anhelado aumento. Aun cuando siguen presentándose los mismos problemas sobre todo el que no den la última vuelta y dejen tirados a los ciudadanos que tienen la terrible suerte de salir del trabajo o de la escuela a altas horas de la tarde noche solo para encontrarse con que los señores de las rutas llamadas alimentadoras decidieron ya no dar la última vuelta e irse a casa muy a gusto. Y todavía así se atreven a ponerse en contra de que los usuarios, que son los que pagan, tengan más posibilidades de servicios como ahora el Didi Plus que al menos podría dar el servicio que ellos no dan y de una mejor manera, y en lugar de ofrecer una alternativa y mejorar, simplemente van en contra de todo avance en la movilidad urbana.

AHORA resulta que la construcción de la Torre Centinela fue adjudicada directamente a la empresa Seguritech por motivos de seguridad, para que la información no cayera en manos del crimen, según lo dijo Gilberto Loya, Secretario de Seguridad Pública Estatal, ante la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.

Dicen que si Loya tuviera algo de policía, ya debería saber que para estos momentos la delincuencia ya sabe hasta qué tipo de papel sanitario van a comprar para los baños de la Torre Centinela, que tendrá un valor de 4 mil 200 millones de pesos. Los policías mencionan que lo dicho por el “jefazo” Loya es posible que mucha gente lo crea, pero la verdad se sabrá en su momento.

Hasta el  Comité de Participación Ciudadana (CPC) advirtió de violaciones a la legislación vigente en la adjudicación del contrato de servicios por 4 mil 200 millones de pesos, para construir la Torre e implementar toda la Plataforma Centinela. Así mismo el encargado del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción, consideró que la primer alerta es dicha adjudicación, ya que la Ley de Adquisiciones a nivel estatal, en ninguna parte habla de obra pública y no hay, no existe, ¿por qué? Porque la obra pública se contrata por otra ley, que es la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado de Chihuahua.

Por ello, la Torre Centinela es un proyecto de la gobernadora que responde a los intereses del grupo político al que pertenece, pero no a los de Chihuahua, indica también la senadora chihuahuense Bertha Caraveo Camarena.

¿Qué tan grande es EL INTERES DE MARU CAMPOS?  Pues nomás 4 mil 200 millones de pesos que costara la famosa torre-.

La senadora pide a Maru Campos que demuestre de qué lado esta, si de los intereses de los empresarios que le dieron dinero para llegar como gobernadora, o bien de los ciudadanos, y que haga una consulta popular, y que el pueblo decida. ¡Si es demócrata debe aceptar!, finaliza la senadora sobre los favores de Maru.

 

 

LA complacencia de las autoridades de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) a través de la Policía Vial hacia los arrancones clandestinos tiene nombre, y se llama “tremenda mordida”. Es común ver, escuchar y lamentar el relajo en este tipo de eventos en varios puntos de la ciudad, y los únicos que no se dan cuenta son los policías, tanto municipales como viales. En el video se muestras una “carrerita” de autos sobre la Avenida de la Industrias, a la altura del Centro de Convenciones, y otras más denunciadas sobre la Avenida Juan Escutia, Prieto Lujan, calle 15, Villa Juárez, etc.  Los internautas opinan que el tema de los “arrancones clandestinos” no será tema hasta que ocurra una tragedia, y familias se entristezcan por la muerte de un ser querido. ¿Qué hace la policía? Como se observa en el video, un agente vial va muy campante piloteando enseguida de los toretos, y no es ni siquiera para llamarles la atención, pues de seguro ya iba por su torta de tripitas con la “mordida” o bien, una orden de más arriba de no molestarlos, pues solo tiene orden expresa que a partir de la 11 de la noche anden cazando borrachos.  Así las cosas y hasta que “el niño de ahogue…veremos el pozo tapado”.

 

 

 

 

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment