“El Municipio y el departamento no tienen nada qué ver con esta asociación, y el que la mayoría de sus integrantes sean bomberos eso queda afuera, si la gente dona no hay ningún acuerdo para que esos recursos sean destinados para algunas actividades en específico. El Municipio no puede asumir ninguna responsabilidad de permisos para el boteo o de si alguien se siente engañado por donar a esta campaña”.

Por ello, agregó que ellos deberán solicitar los permisos para botear, darse de alta en Hacienda para poder extender recibos por los donativos si así se requiere, a lo que ellos contestaron que ya tienen un acta constitutiva, y solucionadas las cuestiones fiscales.

Por parte de la organización, Yahir Omar Domínguez dijo que sin tener recursos y con poco tiempo de haberse constituido decidieron iniciar con la colecta para reunir fondos en ayuda de la institución a la que pertenecen y “una vez fuera del trabajo buscamos hacer lo mejor para la corporación”.

También señalaron que las playeras se mandaron a hacer gracias a un donativo que les dio una persona de Delicias, y que los botes donde se recolectó el dinero hasta ahora, están cerrados aún.

El secretario recordó que tras el incidente ocurrido ayer en la calle Mirador, donde los bomberos fueron detenidos por botear se dijo sin permiso, ellos mismos acudieron a entrevistarse con el secretario para tratar este asunto, que podría convertirse sin embargo, en “un propósito mal implementado que luego manda la señal incorrecta” y luego de darse a conocer más actividades que ellos tienen contempladas, se pactó una segunda reunión para poder concertarlo con el alcalde Javier Garfio.

“El objetivo que ellos persiguen es admirable, a nadie se le puede acusar de querer mejorar las condiciones para el desarrollo de esta institución que es una de las más apreciadas por la sociedad de Chihuahua”, añadió De la Peña.

En la presentación que realizaron los integrantes de la asociación, se dijo que fue creada en abril de 2016 para fortalecer las necesidades de los cuerpos de bomberos, con el objetivo de desarrollar actividades encaminadas al mejoramiento de equipo de Bomberos, aunque su objetivo es poder alcanzar a otros departamentos de bomberos de otros municipios.

Buscan adquirir equipo para el combate de incendios por ser de alto costo y que requiere ser certificado por la National Fire Protection Association, que es la encargada de mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención.

Su plan de trabajo es recaudar fondos a través de eventos y redondeos, conseguir donaciones con diferentes empresas y compañías y realizar colecta de recursos económicos; mientras que sus metas a corto plazo es conseguir capacitaciones certificadas a los bomberos, equipamiento en herramienta manual, surtido en blancos y electrodomésticos y mobiliario para dormitorios; y a largo plazo dos máquinas extintoras y una escalera.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x