-Rechazó Mil 500 despensas por política
-“El Caballo” la hace de nuevo
-Mandan a estudiantes de la UACH al Covid-19
-Zoom panista

EUGENIO Baeza Fares, presidente del Consejo de Administración de Grupo Bafar, anda todo sentido con la alcaldesa Maru Campos, luego que no lo dejaran repartir despensas en su territorio ya que era un “altruismo meramente electoral”  y ella era la única autorizada para regalarle a los chihuahuenses ya que se traducen en votos.

Al dueño de la procesadora de carne le urgía sacar de sus bodegas el jamón, salchichas y demás embutidos de buena calidad para repartir en las filas de la Policía Municipal.

Tenía casi dos mil enormes despensas para repartirles a cada policía , y con ello sus familias, de perdis, no se preocuparían en una semana.

Resulta que el mismísimo director, Gilberto Loya, lo vio con buenos ojos, pero al avisarle a la jefa Maru Campos, hubo una negativa enorme y hasta un fuerte regaño al jefe policíaco.

Por ello, hasta las oficinas de la planta de cárnicos, en esta ciudad, llegó la respuesta de la DSPM en el sentido que la presidente municipal no quería hacerle el caldo gordo al dueño de Bafar, Eugenio Baeza.

No era para menos, Maru rechazo alrededor de 2 mil despensas para mismo número de familias solo por rivalidades políticas. Qué bien.  ¿Qué sigue? Qué venga el alcalde de Parral, Alfredo Lozoya o el de Juárez, Armando Cabada, a darles apoyos a los que trabajan en los camiones de recolección de basura, y también Maru se los niegue nomas por ser sus rivales a la gubernatura.  No se vale estas actitudes en esta dura crisis que viven todas las familias por el Covid19.

TOCANDO estos temas, y sobre todo del Presidente Municipal de Parral, Alfredo “El Caballo” Lozoya,  se sumó otro DIEZ.

Literal, les está comiendo el mandando a todos los demás alcaldes y por supuesto que sabemos que todo tiene un tinte electora con miras a la gubernatura.

Al principio la misma Maru Campos le hacia el feo a su alcalde y a Parral, ya que no “podría sumar muchos votos ese rancho”, esto durante unos de sus festines de miles de pesos en el Mochomos, donde incluso tiene cubiertos con su nombre y toda la cosa.

Ahora la perspectiva de la alcaldesa de Chihuahua es otra, incluso sabe que “El Caballo” Lozoya ya superó por mucho al Cabada de Juárez, y ahora está al mismo nivel que ella, e incluso, ha subido en sus mismos reportes que ella misma maneja.

¿A qué vamos con esto?, pues que  ayer nuevamente el de Parral se ganó los aplausos de los ciudadanos de varios municipios al apoyar al Zoológico de Chihuahua, realizando donaciones de alimento para los mil 500 ejemplares que se encuentran confinados en este lugar, ya que por el cierre de las instalaciones, se ha complicado reunir los gastos para sostener a los animales, pagar servicios y empleados.

Lo mejor es que “El Caballo” Lozoya y su esposa, Sol Sánchez, no metieron la mano al cajón del Municipio, ya que por sus medios compraron pastura, maíz rolado y avena, que servirán para brindar de alimento a varios de los animales que se encuentran en el Zoológico, toda vez que los insumos del lugar se han comenzado a terminar por la suspensión de actividades a raíz del Covid19.

El propietario del establecimiento, El Tío Albert, andaba recontento, ya que el apoyo que llevó el alcalde fue de primerísima calidad, aparte que ha sido el único político que se ha acercado ara mostrar el amor a los animales.

LOS estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) están temerosos de una ordenanza que tiene también a sus familiares muy preocupados.

Desde el pasado viernes les ordenaron regresar a los hospitales ya que se perderán horas de práctica, y varios se han negado a acudir por la situación que se vive del COVID-19.

Debido que muchos no se han reportado les volvieron a recordar que este lunes los quieren ver o les serán canceladas todas las horas de práctica que ya tengan acumuladas.

Según esto, están siendo obligados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, a regresar a los hospitales.

La amenaza fue confirmada por el mismo director de la Facultad Luis Carlos Hinojos, ese mismo que grabó hace poco un video donde señala que con la salud no se juega, pero tal vez no hablaba de los alumnos de su facultad.

Encima les dice que “el IMSS está dando oportunidad a que alguien se dé de baja y pueda regresar el próximo semestre al internado, pero empezarían de cero, pero como no se acepta aún están en veremos.

Ante ello, los estudiantes se encuentran desprotegidos y temerosos no solo de perder su tiempo ya invertido en las prácticas, sino porque según ellos la no penalización es permitirles volver, pero volverán de 0 y en los términos que diga el IMSS.

HABLANDO de “jugadas política”, hoy a las 10: 30 horas estará el diputado federal, Miguel Riggs, acompañado de su compañero de curul Mario Mata Carrasco y el senador, Gustavo Madero, conversando por la plataforma zoom con trabajadores de los medios de comunicación.

Van hablar sobre el peligro de Morena que han visto desde el Congreso de la Unión, pues nos llevan a una “dictadura”.

Se hablarán varios temas, entre ellos la crisis sanitaria, económica y social, el decreto de reordenación del presupuesto, y la iniciativa para absorber las facultades presupuestarias de parte del Ejecutivo.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post