Recuerdan a bomberos caídos en la Liber

Noticias de Chihuahua.- Con una guardia de honor como todos los años, esta mañana el Municipio de Chihuahua recordó a los bomberos Jorge Guzmán López y Humberto Acosta Siáñez, quienes fallecieron hace 15 años en el incendio ocurrido en la calle Libertad.
Bajo el lema de “Todos dieron algo, pero ellos dieron todo” recordaron el inicio, la trayectoria y el trágico final de estos dos elementos del Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, que el 22 de septiembre de 2016 quedaran atrapados al desplomarse un bajotecho de madera en un negocio de la calle, pero antes junto a otros bomberos evitaron que el fuego llegara a los tanques estacionarios de varios negocios aledaños y se extendiera a la siguiente cuadra, poniendo en peligro a más personas.
Por ese hecho ocurrido en el cumplimiento del deber, ambos elementos fueron homenajeados con el Monumento al Bombero Caído, ubicado precisamente frente al local comercial donde ambos perdieron la vida.
Durante la ceremonia de esta mañana, encabezada por el alcalde Marco Bonilla, se realizó el tradicional pase de lista, así como el toque de campana y sirenas que precedieron a la Guardia de Honor y depósito de ofrenda floral.

Related Post

Leave a comment