Lo anterior tras publicar su columna titulada «No me gusta ‘Juanga’ (lo que le viene guango)», donde explica su percepción sobre el Divo de Juárez mientras se espera que sus restos lleguen a México.

El director de TVUNAM aseguró: «Sé bien que soy uno de los poquísimos mexicanos que no asumen a Juan Gabriel como un ídolo».

Atribuye «su problema» al clasismo: «Mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas, su histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada».

Mediante un comunicado, se informó que el rector de esta casa de estudios “reconoció la dedicación y la creatividad empeñada por Nicolás Alvarado durante su gestión al frente de TV UNAM, y le deseó éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales”.

Agradezco profundamente lo que me ha dado la UNAM en estos meses: la oportunidad de crear, desarrollar y ver cristalizado y fuerte, el proyecto más importante hasta ahora en mi vida profesional, y muchos amigos que seguiré cultivando y con los que seguiré discutiendo y compartiendo ideas”, indica Nicolás Alvarado en su carta de renuncia.

Asimismo, se detalla que en el texto de renuncia –que copia a María Teresa Uriarte, coordinadora de Difusión Cultural–, Nicolás Alvarado señala, “pensar lo audiovisual, poner mis conocimientos y capacidades, adquiridos en todos y cada uno de los lugares en los que he trabajado a lo largo de mi trayectoria profesional, al servicio de una concepción de medios públicos”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x