Resultados de consulta no satisfacen la participación ciudadana

Noticias de Chihuahua.- Para el coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada los resultados que este martes compartió el Instituto Estatal Electoral sobre la consulta ciudadana respecto al tema del proyecto Centinela, no satisfacen los preceptos y la esencia de la participación ciudadana al obtener únicamente el 1.3 por ciento de personas que decidieron hacer valer su derecho.
“El resultado que plantea el instituto es muy pobre, esos 37 mil participantes representan solo el 1.3 por ciento del padrón electoral, debemos de cuestionarnos porque solo ese porcentaje participó y es que el instituto no hizo su trabajo en cuanto a promover el ejercicio”, señaló.
En su opinión, para la consulta que se realizó hace algunos días “dedió considerarse una serie de elementos que nosotros siempre dijimos y que con el resultado se nos da la razón, sobre la forma más idónea para participación ciudadana que para nosotros es el plebiscito con una urna donde las personas puedan depositar su voto”, señaló.
“No hay nada que aplaudir” destacó y adelantó que van a seguir insistiendo, pero antes piden al instituto que “se pronuncie al respecto, para saber nosotros cómo proceder ante la Sala Guadalajara porque no nos podemos rendir. Tenemos impugnada la negativa del plebiscito y también el formato que se aplicó a la consulta, pero estamos esperando”, finalizó.

Related Post

Leave a comment