Revela TP que Duarte tenía estructura de 3 niveles para desvio de recursos

El primero círculo estaba integrado por los secretarios, el segundo correspondía a los directores de área y el tercer a algunos empleados.

Esto lo aseguró un Testigo bajo la protección de la Fiscalía General del Estado. Durante el mandado de el ex Gobernador, César Duarte Jáquez se integro una estructura de tres niveles para operar el desvió de recursos, esto lo declaró un segundo testigo protegido de la Fiscalía General del Estado, quien aseveró que el primero nivel estaba integrado por los titulares de las secretarías y equivalente del Gobierno del Estado, mismas que tenían injerencia en diseño y desarrollo de los programas y plantes estatales de la pasada administración.

El Testigo Protegido aseguró que un segundo nivel se conformo a través de los directores generales, así como algunos jefes de departamento, que de manera dirigida fueron nombrados por César Duarte Jáquez a fin de que supieran que su tarea sería el desvió de recursos por parte del erario público.

La conformación de dicha estructura y su forma de operación, en este segundo nivel también integró a empresarios de diversos sectores, siendo la función de ellos la proveeduría, adecuándose para ello la regulación de la Ley de Adquisiciones, buscando darle transparencia y contando con el soporte y contubernio de instancias como la Auditoria Superior del Estado, esto lo informó otro testigo que en su momento fue del circulo más cerrado de César Duarte.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x