-Riesgoso concierto de Nodal
-Se cuadraron los priistas con Maru
-No aceptan próxima guillotina

EL lunes pasado se comentó en estas líneas sobre la guillotina que se avecina en el próximo gobierno estatal, y las reacciones no se dejan esperar por la eliminación de varias secretarías.

En es un hecho que la próxima administración estatal contempla eliminar cuatro secretarías, a saber: la Secretaría de Desarrollo Municipal, la Secretaría de Cultura y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y la Coordinación Ejecutiva de Gabinete, ante lo que se vertieron varios comentarios.

El diputado del Partido Acción Nacional Miguel La Torre dijo que se trata de una reestructura viable, pues como gobernadora electa tiene el voto de confianza para poder reorganizar su administración como ella crea que será mejor, en su momento Javier Corral así lo hizo y solicitó al Congreso una reforma a la ley orgánica para crear y cambiar alunas secretarías”.

En tanto, para el aludido una reestructuración administrativa es una “muy buena idea, pero creo que también deberá meter mano a los organismos descentralizados sobre todo en los que hay adeudos, y esto sólo será posible con una buena coordinación con el gobierno federal”, dijo Corral.

Y mientras el coordinador del equipo de transición de la gobernadora electa Luis Serrato Castel, afirmó que solo se trata de un “rumor, porque hasta ahora no hay un planteamiento concreto para desaparecer dependencias, lo único que hay es un análisis de la situación financiera y la búsqueda de compromisos para hacerle frente”, la presidenta del Congreso del Estado Blanca Gámez rápida y presta dijo que se aprobarían las iniciativas.

Si bien dijo que hasta ahora no se ha recibido tales iniciativas confirmó que es viable que puedan entrar ya mismo en el proceso legislativo y poder ser aprobadas en el próximo periodo extraordinario que tienen pendiente en el Poder Legislativo.

Quien sí de plano se manifestó en contra, sea o no rumor, fue el regidor de Morena Rubén Castañeda, para quien se trata de un error, sobre todo la posible eliminación de la Secretaría de Cultura, porque “gastos superfluos siempre hay, pero desaparecer toda una secretaría es un desacierto, sobre todo cuando no ha habido resultados favorables en el tema cultural, lo que debe hacerse es ahorrarse en otros ámbitos, como por ejemplo, el no gastar en obras como aquella que presentó en la Plaza (el Jorobado de Notredame) y que costó millones de pesos”.

NINGÚN priista con poder falto a la reunión virtual con la gobernadora electa panista, y todo se lleve en sana paz y muestras de apoyo.

Todos los que tomaran las riendas de un municipio estuvieron conectados con Maru, Luis Serrato Castell y César Jáuregui Moreno, donde la cabeza fue el presidente de ese partido, Alejandro Domínguez, y la excandidata a la gubernatura Graciela Ortiz.

Otro que estuvo sacando la cabeza fue el diputado Omar Bazán, y le fue bien con Maru, pues se dice que fue uno de los primeros que trabajo con ella y con el PAN en el bloque contra Morena.

En sí la reunión fue todo de lo lindo, y por ello quedaron en verse las caras en vivo en un mes para revisar los acuerdos y avances PAN-PRI,

UN fuerte grupo de empresarios que quieren llenarse los bolsillos a consta de la salud de los chihuahuenses están presionado para que les autoricen el concierto de Christian Jesús González Nodal, mejor conocido como Christian Nodal.

Aunque la alcaldesa María Angélica Granados Trespalacios ha dicho en corto que es una tontería un concierto en estos momentos difíciles de la pandemia, le han aconsejado que no use la palabra “No” de manera pública para que lleve la fiesta en paz,

Por ello, solo se ha dicho que aún el Municipio no les otorga el permiso del Centro de Convenciones y Exposiciones este próximo 28 de agosto donde pretenden meter alrededor der 5 mil almas.

Tan solo voltean a ver el fallido evento masivo de Miss México, en donde hubo 16 bellezas contagiadas y un gran número de asistentes, y en la frontera la mentada Feria de Ciudad Juárez donde Armando Cabada solo echó a la basura millones de pesos por su cancelación.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post