Rosario Robles seguirá en prisión; juez rechaza suspender proceso

México. – Un Juez de Control decidió mantener abierto el proceso en contra de Rosario Robles, quien fuera titular de la Sedesol y Sedatu en la pasada administración, por un desvío de recursos por más de 5 mil millones de pesos.

De esta forma, el juzgador se negó a desechar el proceso judicial, petición que presentó la defensa, durante la durante la audiencia intermedia programada para esta fecha.

Tras casi nueve horas de trabajo, el Juez de Control Ganther Alejandro Villar Ceballos, con sede en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, aceptó la petición de los abogados de Robles, para diferir la audiencia.

El argumento fue que requieren más tiempo para para obtener otras pruebas, como un dictamen pericial de administración pública y uno más de contabilidad, correspondientes a la gestión de Robles en las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El Juez de Control Villar Ceballos estableció que la audiencia intermedia continuará a las 10:00 horas, del próximo martes 8 de diciembre.

Robles había solicitado, a través de su defensa, la cancelación del proceso en su contra y, por lo tanto su libertad, con el argumento de que el delito que se le imputa se había derogado, a partir de una reforma a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x