Salvador Cienfuegos es asesor de la Sedena en el gobierno de AMLO

El nombre del general Salvador Cienfuegos sigue dando de qué hablar luego de que la FGR decidiera no proceder legalmente en su contra al no encontrar indicios de culpabilidad en la investigación.

Ahora, un documento que fue revelado y que dio a conocer el portal La Silla Rota, detalla que el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), es asesor de Luis Cresencio Sandoval, actual secretario en la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Dicho documento presenta información que está avalada por el propio Luis Cresencio Sandoval y Salvador Cienfuegos, quien lo firmó el 1 de diciembre de 2018, fecha en que AMLO asumió el cargo como presidente de México.

En la parte final del documento expedido en dicha fecha de puede leer lo siguiente:

“Ordénese que con fecha primero de diciembre de 2018, el C General de División D.E.M. Salvador Cienfuegos Zepeda, causa baja como secretario de la Defensa Nacional y alta como Asesor del Suscrito”

Hasta el momento ni el propio Luis Cresencio Sandoval ni Andrés Manuel López Obrador han opinado al respecto sobre dicho cargo que fue revelado tras los recientes acontecimientos en los que estuvo involucrado el ex titular de la Sedena.

Sin embargo, todo parece indicar que Cienfuegos sí continúa ocupando dicho cargo como asesor, pues el Diario Oficial de la Federación señala en sus artículos 14, 16, así como el 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establecen que quien desempeña el cargo de secretario de la Defensa Nacional, deberán convertirse en asesores para quien sea el titular en futuras administraciones.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x