Piden soltar dinero para reparar presidencia destruida

Chihuahua.- Debido a los fuertes vientos y lluvias que se registraron en el municipio, el edificio que alberga la Presidencia Municipal de Guadalupe Distrito Bravo colapsó, por lo que el diputado priista Omar Bazán aprovechó para solicitar que el Congreso del Estado intervenga pidiendo recursos para su reconstrucción, cuando no está en tiempo para ello.

A sabiendas de que los recursos se proponen y se aprueban en noviembre de cada año, el legislador pidió que el Congreso del Estado le entre al problema para solicitar al Gobierno del Estado destine recursos extraordinarios para la reconstrucción del edificio.

Informó que recientemente se colapsó la losa de concreto de la parte trasera del edificio, afectando las áreas que albergan las oficinas de Obras Públicas, Oficialía Mayor, Transparencia, Sindicatura y Telégrafos, lo que afecta la prestación de los servicios.

Dijo que de manera provisional, las autoridades municipales decidieron reubicar esas oficinas en el Centro Comunitario de la localidad, pero dijo que es urgente que el gobierno estatal canalice los recursos que sean necesarios para la rehabilitación del inmueble, aun cuando para estas fechas todos los recursos deberían estar ya etiquetados.

Señaló que la administración de aquel municipio no tiene presupuesto para la obra y que es deber del Gobierno del Estado apoyar para que se restablezcan los servicios a la población.

Related Post