-Se les acaba el tiempo
-Ya no caben tanto ‘chueco’
-Sin avances

LOS concesionarios del transporte urbano ya tienen los días contados para prestar un servicio de calidad a los chihuahuenses.  Se le está venciendo el plazo para renovar el parque vehicular, y abandonar los mugreros sobre ruedas que tienen prestando ese servicio por décadas.

Por ello, en menos de 20 días serán retiradas las concesiones de las rutas alimentadoras por parte del gobierno. La amenaza fue clara hace más de 2 meses que subieron la tarifa, y ojala que el Estado cumpla su palabra.

Por lo pronto, la renovación de las unidades no se ve en las calles, esos 900 camiones que se distribuirían entre Chihuahua y Ciudad Juárez, nomás no se ven a pesar que algunos “ciegos” dicen que se renovó un paquete de 40 camiones en la capital.

SIN duda, la Aduana sigue permitiendo el paso ilegal de vehículos y se nota en la saturación de calles y contaminación. En Ciudad Juárez el problema es mayúsculo ya que a 80 mil vehículos fueron plaqueados, y aún faltan 20 mil más. La Aduana esta desatada dando luz verde a todo tipo de vehículo, inclusive hasta yonques.

Se supone que el programa de Repuve, era con la intensión de beneficiar a quien ya tuviera un vehículo de procedencia extranjera en su poder, pero siguen entrando unidades extranjeras al territorio nacional, y en muchoooos de los casos son meros negocios.

La movilidad que debe tener la ciudad está saturada en horas pico, y súmele otros problemas más, ya que ese Municipio tiene registrados 630 mil en el padrón estatal y cada día se suman de 250 a 350, según datos oficiales.

TODO parece que las autoridades estaban muy atentas con el caso de la estudiante de la Secundaria 15 agredida sexualmente. Si…estaban. Solo les importó que se supiera que el ataque no ocurrió al interior del plantel, si no del trayecto de su vivienda a la escuela.

La fiscal Especializada en Atención a las Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la familia Wendy Chávez, dejó en claro que la menor no fue atacada adentro del plantel ni por algún directivo o alumno, pero hasta la fecha, no hay  mayores de la investigación, ni detenidos.

En días pasados trascendió la denuncia de que una jovencita de 14 años habría sido violada al interior de los baños de esta secundaria ubicada en la avenida Del Prado en la colonia Sol de Oriente, e incluso este mismo viernes padres de familia se apostaron al exterior del plantel para señalar la indolencia de las autoridades educativas ante no solo el caso del presunto abuso, sino la presencia de armas y drogas.

La titular de la FEM confirmó que se está trabajando en la investigación de la violación cometida contra la menor, quien se presentó junto a sus padres para interponer la denuncia correspondiente. Sin embargo, dijo que para evitar una revictimización de la jovencita el caso se trata con extrema discreción, hasta en tanto no conocerse más detalles y sobre todo no encontrarse al responsable para fincarle los cargos correspondientes.

 

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

Related Post