Se llevaran a Ecuador, Perú y Honduras estrategias de la DSPM, alcaldesa

Chihuahua.-  Presentes en la jornada electoral de este domingo seis de junio, los observadores electorales internacionales que vinieron de Ecuador, Perú y Honduras, se llevaron buenas prácticas no del proceso en sí llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Estatal Electoral, sino de la labor de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, DSPM.

Al menos eso es lo que dijo la alcaldesa interina de Chihuahua María Angélica Granados, quien detalló que “tuvimos la presencia de tres observadores internacionales que vinieron a observar la elección, a tomar nota y se llevaron buenas prácticas como la estrategia que se realizó para vigilar el proceso”.

Esto, aun cuando el operativo no fue diferente a otros que monta la DSPM en fechas especiales, como el Día de la Madre, el Día de Muertos, las tomas de protesta de autoridades, de solo dar rondines, ubicar unidades en puntos estratégicos y vigilar a través de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua.

De hecho, aseguró que en la sede de la plataforma “tuvimos la presencia de regidores, presenciando el trabajo de los elementos policiacos, que estaban en la Comandancia y desplegados en toda la ciudad».

Related Post

Leave a comment