Se manifiestan madres por falta de maestros en kínder

Noticias de Chihuahua.- Cansadas de la situación, un grupo de madres de familia se apostó al exterior del Kínder Rosaura Zapata, para manifestar su molestia por la falta de maestros en el plantel, lo que lleva a muchos niños solo vayan en vano.

A través de pancartas de colores, las madres demandan que se solucione la falta de maestro en uno de los grupos de segundo grado, que padecen desde el regreso a clases presenciales, pero nadie les da una solución.

Además, solicitaron también que se les regrese las dos horas de clases de educación física que tenían anteriormente, ya que también por falta de maestros fueron retiradas en perjuicio de los niños y niñas.

Ubicada en la colonia Campobello, la escuela  tiene un gran número de matrícula de niños que viven por la zona, por lo que no son pocos los afectados ante la falta de maestros.

Las madres señalan la incongruencia de que muchas personas que estudiaron para ser maestros no cuentan con empleo, ya que en los exámenes de oposición solo se ofertan pocos espacios, y por el contrario haya planteles que no cuentan con maestros.

Related Post

Leave a comment