Se resguardarán unidades oficiales al término del horario oficial

 Ciénega de Ortiz, Chih. – El Ayuntamiento de Chihuahua aprobó el dictamen que presentaron las comisiones unidas de Hacienda y Planeación y de Gobernación respecto a la propuesta de aplicar el Plan de Austeridad en el control y uso de vehículos oficiales en las dependencias que conforman el Municipio de Chihuahua, excepto las unidades destinadas a la seguridad pública y vigilancia de la ciudad.

Estos se resguardarán al finalizar el horario oficial del municipio.

A principios de 2017 el regidor de la Comisión de Hacienda Carlos Orozco Chacón solicitó se exhortara a los titulares de las dependencias de la administración centralizada y descentralizada, así como a la Sindicatura Municipal, para que hicieran extensivo a los servidores públicos municipales dichas disposiciones, a fin de que las mismas sean debidamente cumplidas.

De esa manera el  23 de enero del año en curso fue emitido el oficio OF/DOM/011/17 por la Oficial Mayor, Verónica Estela Rodulfo Borunda, en donde se señalan los lineamientos para el resguardo de los vehículos en las diferentes dependencias a partir del término del horario laboral, a excepción de los correspondientes operativos de seguridad pública y quienes por motivo de sus funciones así lo requiera, exhortando para ello a los servidores públicos a que se conduzcan observando dichos lineamientos.

El Código Municipal para el Estado de Chihuahua establece en su artículo 28, dentro de las facultades y obligaciones de los Ayuntamientos, la de vigilar el mantenimiento y conservación del patrimonio municipal.

Asimismo, el Reglamento del Patrimonio del Municipio de Chihuahua tiene por objeto, entre otros, regular el uso, aprovechamiento y administración de los bienes muebles e inmuebles que constituyen el patrimonio del Municipio.

De igual forma, dicho reglamento establece las normas para regular el uso de vehículos oficiales que tengan asignados los servidores públicos del Municipio y el contenido y control de expedientes relacionados con dichas unidades.

El actual Gobierno Municipal implementó el Plan de Austeridad enfocado en tres líneas de acción específicas: austeridad, aumento de programas sociales y estimulación de la economía local, a fin de que condichas acciones se contribuya eficazmente a tener ahorros que permitan que los recursos puedan ser destinados a apoyar a aquellos que menos tienen, mediante el incremento de programas sociales y el fomento de la economía en nuestro municipio.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x