-Se va Corral, pero Peniche segura de Fiscal
-IEE salió machista
-Maestros se quedarán sin vacunas

A pesa de los índices altos de inseguridad e impunidad en la entidad, además de una matanza de policías sin castigo, existe muy escondida iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado, para que César Augusto Peniche Espejel, continúe como fiscal general del Estado.

Busco la candidatura del PAN por la alcaldía de Juárez.

Según esto, JaCo ya tiene elaborada la propuesta para darle chamba a Peniche otros años luego que él corra del Estado el 7 de septiembre de este año y entre nuevo gobernador o gobernadora.

Según esto, buscan darle una supuesta autonomía presupuestal y constitucional a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que el caso pasa a manos de los diputados del Congreso del Estado para que den luz verde a la última jugada de JaCo por dejar una pieza importante de su gobierno en el entrante.

Cabe mencionar que algunos Morenos no lo ven con malos ojos, ya que con eso pusieran darle seguimiento a la persecución de duartistas, incluida Maru Campos y Cruz Pérez Cuellar, lleguen o no lleguen.

VICTOR Yuri Zapata seguirá como presidente del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, pisoteando la ley y los derechos de las mujeres.

A pesar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó en la víspera revocar su nombramiento del varón, ya que debe ser una mujer quien ocupe el cargo, el IEE de Chihuahua es el primero en violar la norma.

Señalaron que no entienden la impugnación presentada por la ciudadana Érika Torres, en función de que el Instituto Nacional Electoral (INE) incumplió con la paridad de género al designar un hombre en la presidencia del órgano electoral en Chihuahua.

Fueron seis finalistas para ocupar el cargo, de los cuales solo dos eran mujeres; Érika Torres Terrazas, y Nohemí Gómez Gutiérrez, por lo que los otros cuatro hombres sobraban.

Con ello, el INE estuvo mal desde la convocatoria pues no atendieron en Chihuahua la paridad de género como en otros Estados, pues tampoco el IEE en Chihuahua ha sido dirigido por una mujer, salvo de manera interina con Claudia Arlett Espino.

SERÁ este próximo martes 18 y miércoles 19 de mayo se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra el virus SARS CoV2 al personal del sistema educativo del estado de Chihuahua debidamente pre-registrado en el portal del Sistema de Información Educativa (SIE).

La plataforma de pre registro continuó abierta hasta las 22:00 horas de ayer jueves 13 de mayo, pero varios maestros de la universidad privada EDUCEM (instituto universitario del centro de México), no podrán vacunarse pues no fueron dados de alta como profesores, ni en la plataforma del SIE por parte de la mencionada institución, que es en dónde se realiza el registro de vacunación.

Segú esto, ya que no cuentan con una clave como escuela para ello, y es una grande omisión hacia su personal. Nadie en la institución les da solución alguna hasta el momento, según nos comentan desde esa institución educativa.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x