Se van del IEE con sueldos de hasta $149 mil 580 mensuales

Chihuahua.- Al estar próximo la culminación de su encargo como consejeros electorales de Saúl Eduardo Rodríguez Camacho, Gilberto Sánchez Esparza y Claudia Arlett Espino, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, INE, aprobó la convocatoria para renovar estos tres espacios del consejo general del Instituto Estatal Electoral, IEE, que serán elegidos a más tardar este 29 de octubre.

Los tres consejeros fueron designados en noviembre del 2015, por lo que al cumplirse los seis años previstos para desarrollar su encargo, el INE hizo el llamado a todos los interesados en contender por uno de los tres puestos, a partir de este jueves y hasta el 14 de mayo.

La presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE), Claudia Arlett Espino, recibe un sueldo mensual de 149 mil 580 pesos en este año, 33.4 por ciento más de lo que gana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien percibe $112,122. Esto, luego de que los consejeros del Instituto Estatal Electoral se dieron un aumento de sueldo para el 2021, con lo que sus ingresos se acercan a los de otros cargos públicos.

Además de cumplir con bastantes requisitos como tener la ciudadanía mexicana y más de 30 años cumplidos al día de la designación, un título profesional de nivel licenciatura, buena reputación y estar relacionado de ninguna manera con un partido político, los interesados deberán aplicar un examen de conocimientos, el cotejo documental, realizar un ensayo presencial y finalmente asistir a varias entrevistas.

Apenas en 2018, el Consejo general del IEE renovó tres de sus espacios para los que fueron designados Fryda Libertad Licano Ramírez, Georgina Ávila Silva y Gerardo Macías Rodríguez, en sustitución de María Elena Cárdenas, Alonso Bassanetti Villalobos y Julieta Fuentes Chávez.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x