Se vistieron de blanco 21 municipios

Noticias de Chihuahua.- Las autoridades emitieron una alerta a la población con motivo del temporal invernal que se sitúa en el territorio estatal.

Se indicó que durante las primeras horas de ayer viernes se registró la caída de nieve y aguanieve en 10 municipios, cifra que se modificó en el transcurso del día y que hasta el momento suman 21 entidades con precipitaciones de este tipo.

 Las localidades que han reportada nevadas son: Aquiles Serdán,  Ascensión, Bachiniva, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Carichí, Casas Grandes, Chihuahua, Coyame, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Gran Morelos, Ignacio Zaragoza, Madera, Namiquipa, Nuevo Casas Grandes, Riva Palacio, Rosario y Temósachic, según reportaron las Coordinaciones Municipales de Protección Civil.

En el último reporte, de Ignacio Zaragoza se informó sobre el cierre del tramo carretero Ignacio Zaragoza- Buenaventura, en el punto conocido como las “emes”; debido  a la gran cantidad de nieve.

El meteorólogo Omar Payan de la JCAS, refirió que una depresión atmosférica es la que está ocasionando condiciones e frío intenso, a la que se suma el ingreso del Frente Frío número 11 y una vaguada polar presentes en el territorio.

La CEPC hace un llamado a la población a mantener las medidas preventivas en tramos carreteros ante posible congelamiento como es el caso de  Juárez- Sueco, Ahumada- Samalayuca, Chihuahua-Juárez, Casas Grandes, Guadalupe, Buenaventura y Cuauhtémoc.

Related Post

Leave a comment