Seguimos en naranja, pero con más indicadores al semaforo

Chihuahua.- El Gobierno del Estado define, junto con el Gobierno de la República, ajustes para incorporar nuevos indicadores al sistema de semaforización y por lo pronto Chihuahua se mantiene en color naranja para todo el estado, informó el gobernador Javier Corral, en su programa Chihuahua Adelante.

El mandatario estatal detalló que en los ajustes que se están analizando con las autoridades federales al sistema de semaforización, se busca agregar en Chihuahua  los índices de letalidad y mortalidad, el promedio semanal de la capacidad de pruebas diarias y el promedio de pruebas diarias realizadas con el porcentaje de positividad.

“Estamos definiendo nuevos ajustes, lineamientos a indicadores del semáforo nacional y la particularidades del semáforo regional de Chihuahua, para darle mayor peso donde habrá una nueva ponderación entre indicadores porque en Chihuahua sumaremos algunos indicadores a esa evaluación”, expresó.

Indicó que en reunión con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell y titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y de Economía, Graciela Márquez Colín, se acordó dar a conocer públicamente.

Agregó que están por definirse los ajustes, los tiempos para el cierre de la información y lo que constituirá el semáforo estatal con las particularidades de nuestra entidad, en función de los niveles de concentración poblacional en Juárez y en Chihuahua, además en términos de la dispersión territorial donde se despliegan los otros 65 municipios.

Dijo que esta revisión atiende la manera en que se comporta el virus y, sobre todo, la forma en que está atacando a personas que tienen alguna enfermedad: hipertensión, diabetes, obesidad y tabaquismo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x