VAN dos denuncias ciudadanas a #QueRole
Una es contra la empresa SYSCOM Chihuahua, quienes parecen tener vara alta con autoridades de la Policía Vial, debido que todos los días usan las calles como estacionamiento, sin importarles que invadan la privacidad de los vecinos.
Los colonos de la calle Octava, entre Ramírez y Jiménez, la cual es de un solo sentido, y muy angosta, están hartos que la empresa no le invierta en un estacionamiento.
Todos los días, los trabajadores de SYSCOM se estacionan en esta calle sin importar que sean cocheras, que sea una calle donde solo se puede estacionar de un solo lado y que se supone es cordón amarillo y se sanciona.
Los vehículos de quienes viven en esta calle JAMAS pueden estacionarse cerca hasta después de las 6 de la tarde que los empleados se retiran, pues estacionan en ambos lados los vehículos y no pueden pasar ocasionando rayones y choques en los estacionados.
Ya se ha llamado a tránsito y NADIE ACUDEN A MULTAR se han enviado vía mail y redes sociales mensajes a SISCOM quienes acaparan TODAS las calles que rodean su empresa y HAN HECHO CASO OMISO.
Así mismo en Jardines de Oriente continúan sin electricidad, y la CFE solo da largas y largas que ya van a ir y nada más no asisten al área. El código de reporte es el C0104915032 pero les vale mother, y debido a ello, la inseguridad se aprovecha de la situación, y han atacado a varios jóvenes para robarles.
AÚN cuando no han sido notificados de manera oficial, el grupo parlamentario de Morena impugnará la resolución del Instituto Estatal Electoral, IEE, de rechazar la autorización para realizar un plebiscito sobre la Plataforma Centinela, para lo que sí se hará una consulta pública.
Según el coordinador Cuauhtémoc Estrada, cómo el IEE cayó en una incongruencia al resolver la petición del plebiscito como improcedente ante la falta de mayor información, a pesar de que fue el propio Gobierno del Estado, el que respondió al IEE que Morena no podía tener más información porque está se encuentra en calidad de reservada.
Estrada dijo que “el acuerdo entre una y otra figura evidencia la falta de congruencia del instituto porque en ambas resoluciones está justificado el acto administrativo impugnado en la medida de la posibilidad del promovente porque precisamente la información está indebidamente reservada, entonces cómo el instituto nos pide más información, y el que se tome eso como una omisión nuestra nos parece incorrecto, ilegal e inconstitucional, contrario a la participación ciudadana”.
Por ello, promoverán esta semana un recurso ante el Tribunal Estatal Electoral sobre el rechazo al plebiscito y sobre la consulta “estamos viendo los términos en que se aprobó, que no quiere decir que no podamos además inconformarnos”.
Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA: [email protected]