Sigue estos consejos para crear los mejores videos para redes sociales 

Hoy en día, los contenidos más buscados y compartidos en la web son materiales audiovisuales. Tal es así que los videos se han vuelto la mejor opción para publicar en redes sociales, y de esa forma hacer conocer o promocionar un producto, servicio o alguna personalidad destacada.

En el último tiempo, muchas personas se han inclinado por comenzar a crear sus propios contenidos audiovisuales, ya sea para modernizar sus propias redes personales como para posicionar su nueva marca o emprendimiento. Si bien realizar videos puede parecer una tarea compleja, lo cierto es que todo el mundo puede crear sus propias producciones considerando los siguientes consejos.

Establecer un guión

Lo primero que se debe hacer al comenzar la creación de un video, es establecer un guión. Se trata de detallar paso a paso qué contará cada segundo del material, para luego tener una guía y hacer más fácil el momento de efectuar su realización. Aquí habrá que pensar fríamente cuál es el mensaje que se quiere transmitir y en lo posible detallar cada escena, sus diferentes escenarios, música y demás elementos que conformarán el video.

Producción

Una vez establecido el guión, será necesario hacerse de todos los elementos necesarios para crear el video. Desde los objetos escenográficos, hasta las cámaras, elementos de iluminación y el editor de video que se utilizará para ensamblar todo el material. Lo ideal es realizar una lista con todos estos elementos, para luego ir tachando la lista una vez que los hayamos conseguido.

Ahora sí, una vez obtenido el material comienza el momento de rodar y de crear cada imagen. Estas deben ser filmadas con total calidad, y cuidar que haya continuidad entre escenas. También hay que considerar que todas las imágenes tengan el mismo estilo de filmación, utilizando los mismos criterios estéticos para cada una de ellas.

Editar

Una vez obtenidas las filmaciones llega el momento de escoger las imágenes que sí entrarán en el proyecto. Se trata de elegir aquellas filmaciones y elementos que serán de más utilidad, y descartar imágenes mal filmadas o que ya no sirvan.

Luego, será el momento de ensamblar las imágenes con los sonidos, los audios y la música escogida. Todos ellos deben ser ensamblados y editados junto a distintas transiciones, efectos o filtros que puedan ofrecer los programas de edición, para lograr el efecto deseado. Es fundamental establecer una edición correcta, para que imágenes y música generen sensaciones en el público. Aquí se recomienda tener a mano el guión establecido inicialmente, para facilitar el proceso de edición.

Además, se recomienda que la duración de los videos no sea muy extensa, y que la información sea clara y ordenada de una manera eficaz. Se trata de realizar videos que no terminen siendo aburridos, y que sean fáciles de comprender desde su comienzo hasta su fin.

Formatos de exportación y publicación

Luego de terminar el proyecto, llega la hora de exportarlo. Aquí se debe chequear que los programas y softwares ofrecen formatos de exportación compatibles con las plataformas en donde queremos publicar los videos. Además, también es ideal que los videos puedan exportarse en formatos que puedan visualizarse en distintos dispositivos.

Finalmente, llega el momento de publicarlos en las distintas redes sociales en donde se tenga cuenta. Lo ideal es estar presentes en las más conocidas, para de esa forma llegar a cada vez más seguidores.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x