Sin ponerse de acuerdo coordinadores para dejar virtualidad

Noticias de Chihuahua. – Como una “falta de respeto” consideró la diputada presidenta del Congreso del Estado Adriana Terrazas Porras, el que, a fin de no tener falta a pesar de no estar presentes en las sesiones ordinarias, algunos legisladores se conectan de manera virtual, incluso desde un automóvil en movimiento.
A pregunta expresa sobre qué ha pasado con la iniciativa que presentó desde hace meses para dejar finalmente la virtualidad que en la práctica se dejó en 2022, la diputada dijo que ha sido por falta de acuerdos dentro de la Junta de Coordinación Política.
“No nos hemos puesto de acuerdo, los coordinadores de bancadas, es una propuesta de una servidora para que se terminaran las sesiones virtuales porque no es lo mismo estar en una cámara, la gente está distraída no está poniendo atención”, reconoció, ya que ha habido sesiones en que convocan al voto de quienes se encuentran conectados y algunos legisladores ni siquiera contestan.
Detalló que es un acuerdo que tienen que tomar las fracciones parlamentarias “yo lo puse en la mesa, pero no hemos concluido el tema, ya estamos por concluir incluso el último periodo de sesiones de esta legislatura y bueno, pues todavía no logro que entren en cintura”, bromeó.
“Hay muchos conectados incluso desde el automóvil”, se le señaló, “es una falta de respeto” dijo ella, sobre todo porque con la virtualidad los diputados pueden estar donde ellos quieran y no atendiendo asuntos de su encargo, como es a veces el argumento que presentan para ausentarse de las sesiones.
Por ejemplo, en la sesión de este lunes 25, al menos seis diputados se conectaron de manera virtual, la mayoría del Partido Acción Nacional, y uno de ellos, Edgar Piñón del Partido Revolucionario Institucional, apareció a cuadro en una ocasión, portando un cinturón de seguridad.

Related Post