Tarín ya es prófugo de la justicia: Corral

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, señaló que el suplente del difunto diputado federal Carlos Hermosillo, Antonio Tarín, es prófugo de la justicia, pues el amparo que se le concedió lo obligaba a comparecer ante el juez, cosa que no hizo.

En rueda de prensa con medios de comunicación en aquella ciudad, Corral Jurado indicó que el suplente debía presentarse máximo en tres días ante el juez, sin embargo nunca lo hizo, por lo que se convirtió en un prófugo más de la justicia.

«Quien para este entonces se ha sustraído totalmente de la justicia, pues es el suplente del extinto Hermosillo, Tarín, su amparo no era ilimitado ni indefinido, era para que en el transcurso de los siguientes tres días hábiles al otorgamiento de este amparo, compareciera ante un juez, lo cual ya no hizo, por lo cual se ha sustraído de la acción de la justicia y queda sin efecto ya ese amparo, es otro prófugo», señaló el mandatario estatal.

Por ello, el jefe del ejecutivo aseveró que ya se encuentran en búsqueda de Antonio Tarín para que enfrente la justicia ante un juez estatal, debido a la orden e aprehensión que se tiene en su contra.

Tiene estado conocimiento de 67 amparos de ex funcionarios y empresarios

Por otra parte, Corral Jurado comentó que tienen notificación de 67 amparos promovidos por empresarios y ex funcionarios de la pasada administración, donde incluso algunos se han amparado varías veces en el mismo juzgado.

«Notificados, entiendo que 67 amparos que en donde hay personas que se han amparado varías veces en un mismo juzgado y una misma persona en varios juzgados, de una misma localidad», detalló.

Sin embargo, el jefe del ejecutivo señaló que aunque estén amparados no se podrán evadir de la justicia, pues aún así deberán presentarse ante el juez a comparecer una vez que este último lo determine.

«Estamos esperando que se presenten a declarar ante el juez los que vayan siendo requeridos, independientemente que estén amparados», acotó.

El mandatario estatal agregó que las carpetas de investigación se siguen engrosando, así como generando un mayor número de ellas, por lo que se siguen realizando entrevistas con personas que están colaborando en la fiscalía.

«Seguimos realizando entrevistas, sobre personas que están colaborando con la FGE en torno de las investigaciones y estamos colocando nuevas denuncias de los asuntos que hemos puesto».

Por ello, afirmó que no se ha brindado ni se le brindará protección a ningún delincuente en el estado de Chihuahua y se llevará a las últimas consecuencias no solo con el ex gobernado, sin con quien se vio involucrado en asuntos ilícitos.

Anuncia Corral construcción de estadio; podría ser casa de Bravos, dice

El jefe del ejecutivo, hizo el anuncio de la construcción de un estadio con las características similares al que tiene la ciudad de Torreón e incluso señaló que el dueño de los Santos ya visitó la ciudad fronteriza para platicar al respecto.

Corral Jurado señaló que esperan comenzar a como de lugar la construcción en este mismo año con inversión público privada para que dote a Juárez con infraestructura deportiva como en otras ciudades.

«Para Juárez lo que estamos pensando, ya echamos para adelante con el proyecto es un estadio de futbol en una coinbersion publico privada. Queremos a como de lugar empezar este año el nuevo estadio de futbol que dote a Juárez con infraestructura deportiva como la tiene otras ciudades», detalló el gobernador

Aunque no especificó el monto que se invertirá en el nuevo estadio de futbol, destacó que ya se tiene formado el grupo que se encargará de darle seguimiento al proyecto deportivo, añadiendo además que podría ser la casa de los Bravos de Juárez.

Indicó que buscan generar está inversión de manera público privada y comenzar a a operarlo como el de Torreón, con la venta de palcos, apoyo federal, estatal y principalmente aporte de particulares.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x