Tragedia en Durango: Mueren militares en desplome de un helicóptero

Durango.- Un helicóptero tipo Bell 212 se desplomó la tarde de este jueves 12 de octubre en el municipio de Topia, Durango, accidente que provocó la muerte de cuando menos tres elementos militares; las autoridades de rescate y protección civil, así como la milicia, se encuentran en el alejado lugar haciendo labores de rescate de los cuerpos.

Los reportes indican que el accidente ocurrió en la comunidad llamada El Ventoso y La Cumbre en el municipio de Topia, una zona por demás agreste y enclavada en la sierra; esta misma tarde salió al sitio personal de base militar 10 destacamento en Culiacán, Sinaloa, a bordo de dos helicópteros Black Hawk.

El helicóptero que se accidentó es un Bell 212 de la Fuerza Aérea Mexicana, y las autoridades, horas más tarde, confirmaron la muerte de tres elementos militares: dos pilotos y un soldado de tropa.

La información recabada indica que tras el despegue de la aeronave, aparentemente en normalidad, en un momento dado se perdió comunicación y posteriormente al revisar se supo se había desplomado, presumiblemente tras haberse enredado con unos cables de alta tensión.

Related Post