-Tranzota en el IEE
-Camiones chatarra Made in China
-Manifestantes van por más

VAYA tranzota que se cargan en el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), donde la mandamás es la Consejera Presidenta, Yanko Durán. Resulta que le están metiendo mucha lana a la revista Ruta Ciudadana.

A través de los integrantes de la Comisión de Comunicación Institucional, Fryda Licano, Ricardo Zenteno y Luis Gutiérrez, se presentó la semana pasada la edición número 09, pero omiten el gasto que se lleva, y lo más alarmante, la trasparencia de los gastado…¡Más de 600 mil pesos!

Para que nomás se dé una idea, cada revista tiene un costo aproximado a los 90 mil pesos, pero de pronto algunas cuestan solo 40 mil. La diferencia enorme del costo no se explica, ya que comúnmente es la misma aburrida información. Lo peor de lo peor, es que el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), ni sienten ese gasto pues maneja un presupuesto de cerca de 400 millones de pesos, ¿Cómo para qué o qué? Muchos malpensados dirán, qué para cubrir sus jugosos sueldos que Chihuahua tiene el top de los más altos.

TREMENDO fraude se traen con los camiones de la ruta trocal, ya que son nuevos, y anda dando lastima. Según esto, esas unidades las vendieron desde la empresa china ANKAI para mejorar el transporte público de Chihuahua. Llegaron unidades, gracias a licitación del contrato de arrendamiento que ganó ANKAI México, empresa china que es parte de JAC Group.

La entrega del primer lote de autobuses recorrió las calles de Chihuahua, y en cuestión de días, algunas ya no funcionaban a pesar de meterle millones de pesos.

DE nuevo se manifestaron en el magisterio; ahora en las instalaciones de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.  En pasados días una gran cantidad de maestros de educación indígena salieron a las calles a protestar en contra de la iniciativa de pasar la DGEI al INPI.  Cerraron las inmediaciones de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua en contra de la imposición del nombramiento de la nueva jefa del departamento quien no pertenece a este nivel educativo.  Y van por más protestas confirmadas por diversos sectores educativos de todo el Estado que conforma la educación indígena.  Exigen que se respete al nivel, a sus pueblos y comunidades y al magisterio.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

Related Post