-Tres meses perdidos, y la Centinela de 200mdd no empieza
-Juarenses molestos por otra promesa incumplida
-¿Dónde estaba PECUU en lo ocurrido en CECyT 6?

DE risa está el avance del más grandioso, ambicioso, desosó y divino proyecto del Gobierno de Maru Campos llamado “Torre Centinela”. Fue en Abril que la gobernadora anunciara el edificio de 200 millones de dólares que acabaría con toda la delincuencia en la frontera, pero ni ha empezado. Ni para abril, ni para mayo, y por lo visto, ni para Junio, pues su flamante secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, ya anuncia que el proyecto está para darse marcha atrás, pues no tienen ni el permiso del terrenito ubicado en la Francisco Villa y Vicente Guerrero, ya que más que ayuda para la ciudadana, el edificio sería un dolor de cabeza por las afectaciones que traería construirse en esa zona.

Por ello, el Gobierno Estatal anda viendo posibilidades de buscar otro terrenito para meterle esos 200 melones de verdes. Por lo pronto, la gobernadora continua haciendo magnos eventos que la posicionen con rumbo a la presidencia, pero NADA, NADA ha hecho, ni una primera piedra de unas canchas de básquetbol ha puesto, pero está en su gira de sus primeros nueves meses de su administración y ni un edificio puede empezar. Según esto, la “Torre Centinela” estaría siendo inaugurada en 18 meses desde abril, y ahora a la gobernadora solo le quedan 15, y Ciudad Juárez tiene primeros lugares en ejecuciones, feminiciidios a nivel nacional, casos que han venido creciendo en su administración.

OTRA demora trae los juarenses hartos y enojados con el actual gobierno, y se trata de la ruta pretroncal de Gómez Morín. Fue también la gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván, quién hizo un eventazo para prometer el inicio de la fase preoperativa del “Juárez Bus”, además de la presentación de los avances en la infraestructura que comprenderá el sistema de transporte masivo de esta ciudad fronteriza. ¿Qué ha pasado? Pues nada,  a tres meses de vencido el plazo, siguen batallando para terminar la ruta pretroncal de Gómez Morín, y los juarenses son los que sufren por los perjuicios que eso ocasiona. Un desmother.

EL famoso Escudo Chihuahua, con sus cámaras de seguridad instaladas en la ciudad, tanto las fijas como las móviles, no sirve cuando verdaderamente se  le necesita. Ayer, unos chavalos armados fueron a tronar la pistolita en el plantel del CECyT 6 Industrias.

Uno de los “pistoleros” cargaba su “mariconera”, usada por muchos supuestos dealers para cargar la mercancía, lo que hace suponen que la venta de drogas está en los planteles escolares.

Con ello, los docentes y padres de familia de las instituciones se cuestionaban la eficacia de ese Escudo, pues con su segunda etapa se alcanzia a cubrir aproximadamente el 75 % de escuelas de diferentes niveles, pero la REALIDAD es que cualquiera puede acercarse a las escuelas de nuestros hijos armados, echar balazos e irse como si nada.

Lo ocurrido en CECyT 6 fue un caso de una emergencia de alto impacto, pero el PEECUU nos falló, falló a la juventud.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post