¿Triste o ansioso? Checa tu salud mental con este cuestionario

En caso de que te sientas preocupado, triste, ansioso o enojado, durante este periodo de confinamiento, la Secretaría de Salud pone a tu disposición un cuestionario para la detención de riesgos a la salud mental y que dura sólo 10 minutos.

En la página coronavirus.gob.mx cualquier persona puede responder el cuestionario que fue desarrollado por la Secretaría de Salud, la Facultad de Psicología y el Instituto Nacional de Psiquiatría Dr. Ramón de la Fuente Muñiz para la detección de riesgos a la salud mental.

Debido a que el momento actual demanda una forma de enfrentar y evaluar cómo nos sentimos, la Secretaría de Salud pone a disposición del público en general este cuestionario, mismo que nos ayudará a recibir retroalimentación y recomendaciones para actuar ante las emociones, pensamientos y comportamientos que se presentan como resultado de la contingencia.

La Secretaría de Salud deja claro que la participación es voluntaria y que toda información proporcionada es confidencial.

 

RECOMENDACIONES

Antes de responder la prueba es necesario saber que:

  • El cuestionario tiene una duración de entre 5 y 10 minutos.
  • No es posible guardar el avance que llevas en el cuestionario.
  • Puedes utilizar esta herramienta las veces que quieras.

Ahora sí, para iniciar con el cuestionario es necesario entrar en el siguiente link https://misalud.unam.mx/covid19/, alejarse del ruido y evitar distracciones.

¡Ojo! Ya que estés en la página donde se aplicará el cuestionario, debes elegir el grupo que te corresponde ya sea Público General, UNAM/IBERO-CDMX o Personal de Salud.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x