Al participar en el «Foro del Comandante en Jefe» de la cadena NBC, Trump fue cuestionado sobre sobre su juicio para conducir política exterior de Estados Unidos.

«Cuando se dicen (cosas inflamatorias) como Comandante en Jefe pueden iniciar un conflicto, desestabilizar una región, pueden poner vidas estadounidenses en riesgo. ¿Podemos permitirnos tomar ese riesgo?», preguntó al magnate de los bienes raíces el presentador Matt Lauer.

Ante ello, Trump se refirió a su visita a México y reiteró sus acusaciones contra los ciudadanos de este país: «Si se mira lo que pasó en México el otro día a donde fui, tuve grandes relaciones, y todo lo demás. Les dije cual era la posición de Estados Unidos. Hemos sido gravemente perjudicados por México, tanto en la frontera, y además se están llevando nuestros empleos, o un alto porcentaje de los empleos», sostuvo.

«Y si uno ve lo que ocurrió, si uno ve el desenlace hoy, donde las personas que arreglaron el viaje en México han sido sacadas del Gobierno ¡así fue lo bien que nos fue! Y eso es lo que vamos a tener que hacer Matt», añadió en clara referencia a la renuncia de Videgaray.

Diferentes medios mexicanos y estadounidenses han atribuido la salida de caso del Gabinete Presidencial a su papel en la organización de la visita de Trump a México, misma que de acuerdo con una encuesta del diario Reforma es considerada como un error por el 85 por ciento de los mexicanos.

Con información de Reforma.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x