Urnas2021: Vota ejercito de 300 mil ciudadanos en la región centro-sur

Noticias de Ciudad Delicias, Chihuahua.- Serán más de 300 mil votos los que aporte la región centro sur, zona del conflicto del agua que ahoga a Andrés Manuel López Obrador y Morena, y que ocasionó e conflicto social con los agricultores que derivó en la muerte de una mujer a manos de la Guardia Nacional.


El gobierno de AMLO, a través de la Conagua y otras instancias de la Federación, emprendió al menos cuatro acciones represivas en contra de campesinos de la región centro-sur como una venganza.

Son catorce municipios que conforman el Distrito 05 electoral están listos para votar hoy domingo 6 de junio, de acuerdo con la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE).

Serán 339 mil 368 ciudadanos que acudirán a un total de 625 casillas en cada uno de los sitios previstos, como Delicias, Meoqui, Rosales, Saucillo, Julimes, La Cruz, Camargo, San Francisco de Conchos, Aldama, Aquiles Serdán, Ojinaga, Manuel Benavides, Coyame del Sotol y Jiménez.


Como se recordará, el pasado ocho de septiembre, una multitud de productores agrícolas arrebató la presa La Boquilla al Ejército Federal y la Guardia Nacional, cuyos efectivos la custodiaban mientras la Conagua extraía el agua de las tres presas principales de la región para enviarla a EE. UU., desoyendo el reclamo de que, sin dicha dotación, los despojaría del 70 al 75 por ciento del agua de riego requerida para iniciar en marzo el ciclo agrícola 2021.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x