VIDEO: Usa EU a Kiko para alertar que ‘los coyotes’ siempre te dejan tirado

EUA.- Para alertar de los peligros de los coyotes, la Embajada de Estados Unidos usa vídeo de Kiko interpretado por Carlos Villagrán, sí, el icónico personaje de “El Chavo del 8″.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronterizaen el mes de agosto se reportaron los números más altos de personas que intentaron cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.

Señalando que al menos fueron detenidas 91 mil personas durante agosto, después de que en julio se registraran 86 mil 200 detenciones, cifras récord después de la tendencia a la baja durante la vigencia del Título 42.

La Embajada de Estados Unidos compartió un vídeo con Kiko como protagonista, esto con la intención de alertar sobre los peligros de “la chusma de los coyotes”, quienes “siempre te dejan tirado”.

En palabras de Kiko, es mejor decirles a los coyotes que se larguen, haciendo uso de una conocida frase de su personaje: “¡Lárgate, lárgate, lárgate que me desesperas!”.

Finaliza su mensaje resaltando que después de negarse a utilizar coyotes, “cruza legal a los Estados Unidos”.

Al inicio del vídeo de la Embajada de Estados Unidos podemos ver a Kiko jugando con un camión que es comúnmente utilizado por lo coyotes para cruzar al país vecino, el cual choca con un auto.

Aunque el accidente entre los coches de juguete no tendría relación a simple vista, podría ser por las diversas ocasiones en que camiones han sido abandonados con migrantes dentro.

Uno de estos casos ocurrió el pasado junio de 2022, en Texas; más recientemente en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, en México, fueron encontrados 200 migrantes pidiendo auxilio en otro camión abandonado.

Related Post

Leave a comment