-Viola el Congreso su propia legislación
-¿Ya no hay Covid?
-Despidos y corruptos en el TSJ

A pesar de encontrarse vigente la Ley que regula el uso obligatorio de cubrebocas y demás medidas para prevenir la transmisión de la enfermedad covid-19 en el estado de Chihuahua, que el Congreso del Estado aprobó en noviembre de 2020 y que fue publicada en el Periodo Oficial del Estado un día después, los propios diputados locales dejaron de usarlo ya en un edificio público cerrado.

Apenas el diputado del Partido Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez presentó un exhorto al Consejo Estatal de Salud, con el propósito de que convoque de manera inmediata a sesión extraordinaria a fin de que mediante deliberación, promueva el objeto de integrar los programas interinstitucionales de salud dirigidos a eliminar el uso obligatorio del cubrebocas en el estado de Chihuahua en espacios públicos, toda la semana la mayoría de los diputados en el Pleno dejaron de usarlo, a pesar de encontrarse en un espacio cerrado.

Apuntada de inicio como de urgente resolución, la iniciativa de Sánchez fue turnada a comisiones para su estudio y análisis, y minutos después solicitó pedir al Gobierno federal que compre vacunas anti COVID para menores de edad, lo que fue criticado entonces por el diputado de Morena Benjamín Carrera.

Y es que aun cuando el presupuesto de egresos del Gobierno federal para el ejercicio fiscal 2022, fue aprobado desde diciembre pasado, el diputado Sánchez propuso exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal, para que compre vacunas pediátricas contra la COVID-19 para vacunar a menores de entre 5 y 11 años, vacunas que dijo deben ser avaladas por la Organización Mundial de la Salud, para así llevar a cabo la aplicación de una campaña de vacunación universal para este grupo etario.

SOBRE este tema, no cabe duda que todo mundo piensa que ya se fue del todo el Covid-19, desde antes de estar en verde en el semáforo epidemiológico, sobre todo en el sistema de transporte, donde de plano ya les vale gorro y las unidades se llenan en cada corrida, ya no hay medidas más que algún cubrebocas mal puesto, y alguna que otra ventana abierta porque el aire acondicionado ya no lo prenden, quién sabe si porque no sirve o porque dicen que hace más daño prenderlo para los contagios. Los usuarios también se quejan de que ya porque los choferes van tan despistados o porque de plano va tan lleno y se arrancan bien rápido de cada estación, que hay gente que se pasa y debe bajar hasta la que sigue.

EL Secretario proyectista Rodolfo Prieto Peña destapó una cloaca sobre tema de los agentes viales que participaron en varios ataques sexuales a guiadoras.

No obstante, violando la secrecía con que deben ser tratados los expedientes internos del Poder Judicial, el funcionario levantó polémica por este asunto.

Pero también le pegó directo a su jefe el juez penal Luis Carlos Flores Morales sobre quienes pesan una serie de quejas por su desempeño.

Apenas salió en redes de TikTok, Prieto Peña y desempolvaron que su jefe el juez Flores Morales fue denunciado en Audiencia Judicial y obligado a dejar el caso de un empresario del sur del estado por haberse prestado a hacer una ampliación de una orden de cateo 2 días después de ejecutada tras denunciar al ministerio público de entrar con una orden vencida a la propiedad del comerciante.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post