Esta es la reina de las colonias por el ‘cristal’/’foco’; la visita candidato sin derrumbar nada

Chihuahua.- Vistas del Cerro Grande se puso Morena con Marco Adán Quezada, candidato a la presidencia municipal de Chihuahua. Recordaron que en su administración (2010-2013) ese suelo ejidal comenzó a tener identidad en la capital con una estrategia de inversión en obras públicas. Durante esta administración fueron construidos una clínica, un centro comunitario, una estación de policía y un centro deportivo con altos estándares de calidad de diseño por arquitectos locales. Hoy, se adjudican la clínica, el centro comunitario está cerrado, la estación policiaca esta de adorno, y el centro deportivo cobra 500 pesos a cada niño.

VISTA CERRO GRANDE

Es una colonia que se localiza en la frontera sur de la ciudad de Chihuahua, en las faldas oriente del Cerro Grande.

 

El recorrido comenzó ayer por la tarde en las calles sin pavimentar con una problemática ambiental, y terminó en la noche, donde nadie sale por la inseguridad, “a cada rato matan a personas por problemas con el cristal”, comenta una vecina a un brigadista de Morena mientras le coloca una calcomanía a un vehículo yonqueado y sin neumáticos al exterior de su casa.

“Esta es una de las zonas donde más cristal se vende. Las madres están preocupadas por sus niños se están enganchando con esa droga porque es más barata”, comenta Marco Adán Quezada.

Al cuestionarlo sobre el tema de los policías municipales detenidos al ser acusados de pertenecer a un grupo criminal que controla la venta de cristal y los asesinatos en la zona donde estaba parado, el candidato se reservó, evitando tocar el tema porque “se sigue un proceso, donde los agentes aun no son declarados culpables”.

Indicó que hace falta mayor seguridad con otros mecanismos, recordando que él inauguró hace ocho años una comandancia de policía, pero hoy está en desuso.

Por ello, quién quiere volver ser electo como alcalde de la capital se comprometió a devolver la seguridad a la zona, y disminuir todos esos problemas de drogas abriendo espacios para las familias.

“Los centros comunitarios no pueden estar cerrados, por qué ahorita más que nunca deberían estar atendiendo consultores escolares, alguien que de consejos a los padres a los jóvenes, psicólogos que atiendan a las madres, a los niños que tienen problemas de ansiedad, depresión producto de una pandemia que nos ha costado a todos, y eso es muy importante”, recalcó el candidato de Morena.

Centro Deportivo Vistas del Cerro Grande

 

Así mismo crítico que hoy en día ese Centro Deportivo Vistas del Cerro Grande cobre 500 pesos a cada niño, “Imagínate que una familia con tres pequeños pague Mil 500 pesos”. Por ello prometió que va recuperar dicho espacio, y desde el primer día lo va abrir para que las familias traigan a sus hijos a diferentes actividades deportivas y a nadar por una suma simbólica. “No puede ser posible que cobren 500 pesos”, se volvió a lamentar mientras golpea leve, con su puño cerrado a la Cristian Bejarano,  la panza del entrevistador  en repetidas ocasiones. 

QUE DISTINGUE LA COLONIA

Sus altos índice de pobreza, sin servicios básicos, la inseguridad y baja calidad del medio construido, habiendo sido identificada como Zona de Atención Prioritaria por el Plan de Desarrollo Urbano 2040 de la ciudad (2009).

Finalmente cambió un poco su semblante alegre al preguntarle cuales obras de relumbrón iba a realizar, recordándole que su más cercano contrincante en las encuestas presentó su Plan de Trabajo donde promete construir tres pasos superiores al sur; uno en boulevard Fuentes Mares y avenida Nueva España; vialidad Chepe y avenida Pacheco; así como en el periférico Lombardo Toledano y boulevard Juan Pablo II.

“Hice una propuesta mucho antes si usted la pudo revisar,  ¿La viste?, cuestionó ahora Marco Quezada al entrevistador, y este señaló afirmativamente con la cabeza para no alargar más la charla negativa, situación que el candidato no la creyó de todos modos. “Fernando, envíale por favor la propuesta de los 10 pasos a desnivel que vamos hacer al sur y norte de la ciudad”, señaló a su coordinador de comunicación.

Por ello indicó que al sur serán varios pasos a desnivel, uno en periférico R. Almada y Nueva España, y otro sobre el mismo periférico, cruce con Misión de Santa Bárbara. También Fuentes Mares y Nueva España, recalcando el de Fuerza Aérea y Juan Pablo II.

Finalmente agradeció y chocó los puños en señal de estar contento con la charla, añadiendo que continuara recorriendo más colonias porque está en contacto con la gente,  platicar con ella, escucharles “Me es muy grato ver a gente valiosa”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x