2020, el año de las atrocidades

Chihuahua.- Cuerpos desmembrados, descuartizados, calcinados, cinco activistas, dos directores de policía y un alcalde asesinados, son parte de las cifras rojas que deja este 2020, cuando tan solo de enero a noviembre suman más de 400 actos atroces cometidos en el estado. Estas son solo algunas de ellas.

Enero

El 2 de enero, fue hallado el cuerpo calcinado de un hombre en las calles Mineral Paladio y Mineral Titanio del fraccionamiento Los Minerales, en la ciudad de Chihuahua.

17 de enero, un comando armado incendió 22 casas y 7 vehículos en la comunidad Las Pomas en Madera, luego de que unos 50 vehículos con hombres armados a bordo irrumpieron en el poblado.

La madrugada del sábado 19 de enero fue hallado el cuerpo de la activista Isabel Cabanilla en Ciudad Juárez, luego de haber sido reportada como desaparecida.

27 de enero, tres personas fueron asesinadas en un ataque armado a un taller mecánico en las Topolobampo y Azcapotzalco de la colonia Ampliación Plutarco Elías Calles, en Ciudad Juárez; y fue hallado un cuerpo semienterrado detrás de una bodega en el ejido Patria Nueva ubicado a unos tres kilómetros de la carretera a Majalca, en Chihuahua.

29 de enero, fueron asesinadas cinco personas en una vivienda que operaba como taller mecánico en el cruce de las calles Ojinaga y Santa Bárbara, cerca del cruce de Oscar Flores, de la colonia Nuevo Hipódromo justo a espaldas de la plaza comercial Gran Patio Zaragoza, en Ciudad Juárez; además fueron hallados dos cadáveres con quemaduras y disparos en una pick up que se encontraba completamente calcinada, en la carretera que conduce de Delicias a Satevó.

Febrero

1 de febrero, fueron asesinadas tres personas y fue incendiada una casa en El Porvenir, Seccional de la Mesa de San Rafael; y además fue hallado el cuerpo de un bebé semienterrado en el patio de una vivienda situada en la esquina de las calles Juan Balderas y Durazno en la colonia Chihuahua, en Ciudad Juárez

10 de febrero, fueron asesinadas cuatro personas al interior de una casa en la colonia Campestre Virreyes en Ciudad Juárez, donde una menor quedó con vida y otra persona lesionada.

11 de febrero, un hombre fue sacado de su domicilio en Casas Grandes, donde estaba con su esposa e hijos, y fue asesinado y descuartizado, y su cuerpo encontrado en Madera.

13 de febrero, fueron hallados los cuerpos de tres hombres descuartizados sobre la carretera que conduce del Ejido El Dos al Largo Maderal, en Madera.

20 de febrero, fue hallado el cuerpo de un joven con signos de tortura, en la carretera de Parral, que había sido “levantado” en Valle de Allende; y además fueron localizados los cuerpos de dos hombres calcinados junto a una camioneta en Bocoyna.

28 de febrero, fue hallado un cuerpo calcinado en una obra en construcción en Chihuahua.

Marzo

10 de marzo, fue hallado el cuerpo descuartizado de un hombre en Parral.

11 de marzo se localizaron restos óseos de una persona en un terreno en construcción en Juárez; y fue localizado en una fosa clandestina el cadáver de un hombre en un terreno en Bocoyna

12 de marzo, fueron hallados los cuerpos de dos mujeres, con signos de tortura, en Ciudad Juárez; así como el de un hombre con signos de tortura en Maturana.

13 de marzo, fue hallado el cuerpo semienterrado de una mujer en el patio de una casa en Ciudad Juárez

14 de marzo, fue asesinada una niña de cuatro años en el fraccionamiento Hacienda Universidad en Juárez, Chihuahua; la menor presentaba golpes y quemaduras; y fue hallado un cuerpo descuartizado.

18 de marzo, fue hallado el cuerpo de un hombre, atado de pies y manos con signos de tortura, en Ciudad Juárez

20 de marzo se localizó un cuerpo desmembrado, junto a una cartulina con una amenaza, en una carretera, en Madera.

21 de marzo, tres mujeres, entre ellas una menor de edad, y un hombre fueron asesinados en Ciudad Juárez.

22 de marzo, fue hallado el cuerpo de un hombre con signos de tortura, frente a las viejas instalaciones del canal 5 en la Zona Centro de Ciudad Juárez. Además, durante un festejo de XV años fueron asesinadas tres mujeres y tres personas más resultaron lesionadas, en un ataque armado a una vivienda en el cruce de las calles El Sauzal y Mina, en Ciudad Juárez

También se encontró el cuerpo de un hombre en las inmediaciones del Camino Real casi esquina con Prolongación 16 de Septiembre y otros dos hombres fueron asesinados, uno por varios disparos en la calle Jesús Urueta en la colonia Partido Romero y otro hombre en el cruce de las calles Presa del Calsital y Presa Rosetilla en la colonia Parque Industrial Fernández.

23 de marzo, se localizó un torso en una maleta sobre la calle Cuarta, en la colonia Granjas Cerro Grande en Chihuahua.

25 de marzo, fueron hallados los cuerpos calcinados de dos hombres y una mujer dentro de un vehículo March color gris en las calles 82 y Mina de la colonia Cerro de la Cruz, en Chihuahua.

26 de marzo, fueron asesinadas tres personas tras un ataque a camiones madereros a la altura del kilómetro 12 de la carretera San Juanito a Ocampo.

27 de marzo, fue hallado un cuerpo calcinado al interior de un vehículo en Cuauhtémoc.

Abril

2 de abril, fue hallado el cuerpo de una mujer, con signos de tortura, en el periférico de Ciudad Juárez.

3 de abril, fueron asesinadas 19 personas durante un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada en una brecha que conduce de Las Varas al Largo Maderal, Madera.

4 de abril, fue hallado el cuerpo de un hombre, con signos de tortura, en la colonia Punta Oriente, a las afueras de Chihuahua.

5 de abril, fue hallado un cuerpo calcinado debajo de una llanta en un predio de la comunidad llamada Rancho Enmedio, a unas tres cuadras al norte de la carretera que conduce al aeropuerto “Roberto Fierro”.

8 de abril, fue hallado el cuerpo de un hombre, con signos de tortura, en Ciudad Juárez.

8 de abril se halló un cuerpo desmembrado en Ciudad Juárez.

11 de abril, una niña de seis años que fue dejada al resguardo de sus abuelos para evitar ser contagiada de Covid, fue asesinada después de ser abusada sexualmente en la colonia Real Carolinas, en Chihuahua.

14 de abril, fue hallado el cuerpo de un hombre, envuelto en una cobija y con signos de tortura, en un terreno aledaño a la colonia Praderas del Sur, en Chihuahua.

15 de abril, fue hallado el cuerpo de un hombre, con las manos atadas y una cinta en la cabeza, en Estación Horcasitas en la carretera a Delicias; y ese mismo día se encontró otra persona sin vida en colonia Insurgentes, al norte de la ciudad.

16 de abril, fueron hallados los cadáveres de dos hombres y una mujer en una vivienda en la calle Jóvenes Vanguardias en la colonia Villa, en Chihuahua.

17 de abril, fue hallado un cuerpo desmembrado dentro de una bolsa de plástico, abandonada en la avenida Pacheco, frente a la Comandancia Sur de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en Chihuahua.

19 de abril, asesinaron a cinco personas, una de ellas menor de edad, en un ataque en el poblado de Sisoguichi, municipio de Bocoyna, por un grupo de hombres que dispararon con ametralladoras contra las viviendas y tiendas del pueblo, donde además robaron cinco camionetas y gasolina.

22 de abril, se halló el cuerpo de un hombre de nacionalidad china, que fue asesinado a golpes por hombres que presuntamente temían de que los contagiara de coronavirus, en Aldama.

23 de abril, fue localizado el cuerpo de un hombre, con huellas de tortura, y otro cuerpo descuartizado en bolsas, ambos en Ciudad Juárez; además fue asesinado con armas tipo cuernos de chivo Juan Zamarripa Torres, defensor del medio ambiente, en Bocoyna, donde también fue hallado el cuerpo de un hombre enterrado con piedras en Bocoyna.

24 de abril, fue hallado un hombre, con signos de tortura, en Ciudad Juárez.

25 de abril, fue hallado el cuerpo de un hombre, con signos de tortura, en una carretera de terracería en Ciudad Juárez.

26 de abril, fueron hallados los cuerpos de tres hombres, incluido un menor de edad, en el camino que conduce hacia el campo 22 en Cuauhtémoc.

30 de abril, fue hallado el cuerpo de una mujer con un cable enredado en el cuello y la cabeza destrozada en calles del fraccionamiento Villas de Alcalá, en Ciudad Juárez. Y fue hallado el cuerpo de un hombre, con signos de tortura, en el cruce de calles Jardín Versalles y Monte Éverest, en la colonia Jardines de Sacramento, en Chihuahua.

Mayo

1 de mayo, fueron encontrados tres cuerpos desmembrados en una alcantarilla de la calle Mariano Samaniego, en la colonia Bellavista, en Ciudad Juárez; y fue hallado un cuerpo calcinado en un predio en Chihuahua.

2 de mayo, fue localizado el cuerpo de una mujer, con huellas de tortura, en un terreno baldío en Ciudad Juárez.

3 de mayo, fue hallado el cuerpo de un hombre, con el pene y los testículos cercenados, junto a una cartulina que decía “Por violador”, en un camino de terracería en Janos.

4 de mayo, fueron asesinados dos mujeres y un hombre de una familia, por un comando armado que ingresó a su domicilio en el antiguo Lienzo Charro de Chihuahua.

5 de mayo, fue hallado el cuerpo de un hombre, con signos de tortura, en un camino de terracería, en Chihuahua.

6 de mayo, fue hallado un cuerpo calcinado detrás de un vehículo en Chihuahua.

9 de mayo, fue hallado el cuerpo de un hombre, con las manos atadas, una bolsa de plástico en la cabeza y herida de arma de fuego en Cuauhtémoc.

11 de mayo, fue localizado el cuerpo de un hombre, con ataduras en las manos y la cabeza envuelta en cinta canela, en Guerrero. Además fue hallado un cuerpo calcinado en un terreno baldío en Ciudad Juárez.

12 de mayo, fueron asesinados cuatro hombres, tres jornaleros, uno menor de edad, en Cuauhtémoc.

14 de mayo, fueron asesinados cinco hombres en un aserradero del Ejido El Dos, ubicado a la altura del kilómetro 62 de la carretera que conduce de Madera a El Largo Maderal.

17 de mayo, fue hallado el cuerpo de un hombre con golpes, huellas de tortura y herida de arma punzocortante, en Ciudad Juárez; y se reportó el asesinato de seis personas, tres hombres, dos mujeres y una menor de edad, dentro de una vivienda en la colonia Felipe Ángeles en Ciudad Juárez, a donde un grupo de sujetos armados, arribaron y comenzaron a dispararles en repetidas ocasiones.

20 de mayo, fue hallado un cuerpo cubierto con cemento, dentro de un tambo, a las orillas de la colonia Miguel Ángel Escárcega rumbo a la Laguna Fierro en Nuevo Casas Grandes; otro cuerpo de un hombre con la cabeza destrozada a balazos en una carretera en Parral; y fueron asesinados cuatro presuntos delincuentes en Ciudad Juárez, durante un ataque a la policía en respuesta a la detención de un líder criminal de la zona.

24 de mayo, fue hallado el cuerpo de un hombre semicalcinado, en un terreno baldío en Ciudad Juárez.

25 de mayo, fue hallado un cuerpo calcinado en un predio en Delicias.

27 de mayo, fueron asesinados tres presuntos delincuentes en un enfrentamiento con policías de Ciudad Juárez, en el cruce de las calles Balcón de la Lluvia y Morelos, en la colonia Vistas del Valle.

Junio

1 de junio, fue hallado el cuerpo de un hombre con las manos atadas con cinta adhesiva y la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, cerca de viaducto de Ciudad Juárez.

3 de junio, fue hallado el cuerpo de un joven asesinado a golpes y huellas de tortura; y los cuerpos de dos personas, con los brazos mutilados, ambos casos en Ciudad Juárez.

6 de junio, una mujer fue torturada, violada y asesinada en Chihuahua; mientras que ese mismo día dos mujeres y un hombre fueron asesinados a tiros en un domicilio de las calles de Villavicencio y Bahía Blanca, de la colonia Parajes del Sur, en Ciudad Juárez.

8 de junio, fue hallado el cuerpo desmembrado de un hombre en una maleta en las calles Manuel García y Cruz Morales, en la colonia  Real Universidad, en Chihuahua.

9 de junio, fue asesinado un menor de 16 años, durante un ataque armado en su domicilio en la colonia Paseos de Camino Real en Chihuahua, a donde llegaron los criminales, tocaron a la puerta y dispararon a tres personas.

13 de junio, fueron asesinadas tres personas por unos hombres que dispararon desde un vehículo Audi, en la colonia Villa Nueva en Chihuahua.

18 de junio, fue asesinado el activista y líder indígena, Antonio Montes, a la salida de Creel en Bocoyna, luego de amenazar con una protesta en el aeropuerto de Barrancas del Cobre para denunciar el presunto mal uso del fideicomiso creado en 2016 para indemnizar a los pobladores por la construcción de esa pista.

19 de junio, fueron hallados tres cuerpos calcinados al interior de un vehículo en un auto abandonado en la zona de la carretera Juárez-Porvenir y Ramón Aranda, en Ciudad Juárez.

20 de junio, fueron hallados los restos desmembrados en un predio conocido como “El Guayabal”, en Cuauhtémoc.

21 de junio, fueron hallados los restos descuartizados de dos hombres en bolsas de plástico en el cruce de las calles Alfonso de Ojeda y Andrés Castro Azcarate  de la colonia Valle de Fundadores, en Ciudad Juárez,

23 de junio, fueron hallados doce cuerpos en una fosa clandestina localizada en un tiro de mina, en Aquiles Serdán.

25 de junio, fue hallada una extremidad superior en la vía pública en calles de la colonia Puerto La Paz, en Ciudad Juárez; donde previamente ese mismo día fue hallada una cabeza humana en bolsas de plástico, en un terreno baldío.

26 de junio, fue hallado un cuerpo calcinado entre la basura en Ciudad Juárez.

27 de junio, fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes, con señas de tortura y las manos atadas, a un costado de la carretera libre Chihuahua-Juárez, en el tramo conocido como Curvas del Perico.

28 de junio, fueron asesinados cinco hombres que se encontraban afuera de un domicilio, en las calles oso Polar y Lince, de la Colonia Eco 2000, en Ciudad Juárez, hasta donde llegaron por lo menos tres hombres a bordo de un vehículo compacto desde el que realizaron los disparos.

29 de junio, fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas con las manos atadas y los dedos cercenados, entre ellas un policía, en la calle Victoria de la colonia San Antonio en Casas Grandes; además fueron hallados los cuerpos de dos mujeres y un hombre en una vivienda de la colonia Granjas del Valle, en Chihuahua; y el cuerpo de un hombre con huellas de tortura y un torniquete al cuello, en una vivienda del fraccionamiento Paseos de Chihuahua, en Chihuahua.

Julio

1 de julio, fueron hallados los cuerpos de cuatro hombres sobre la carretera de Parral, que habían sido reportados como desaparecidos horas antes; también fueron asesinados dos hombres y una mujer en una vivienda ubicada de la colonia Colinas del Sur, en Ciudad Juárez.

4 de julio, fue hallado el cuerpo calcinado de un hombre en una camioneta en Temósachic.

6 de julio, fue violada una joven mujer por cuatro hombres en Delicias, luego de citarse con uno de ellos a través de la red social Facebook.

8 de julio, un menor de edad fue asesinado al exterior de una peluquería, en Ciudad Juárez.

10 de julio, fue hallado el cuerpo de un hombre con signos de tortura en la colonia Los Huizaches, Chihuahua.

11 de julio, fue hallado el cuerpo de un bebé menor a cinco meses, con huellas de violencia, en el relleno sanitario de Ciudad Juárez.

12 de julio, fue hallado un cuerpo calcinado dentro de un bote de basura en Ciudad Juárez.

13 de julio, fueron asesinados cuatro hombres tras un enfrentamiento armado en Ocampo.

16 de julio, fueron hallados restos humanos en un rancho en Matamoros, Chihuahua; se desconoce el género y número de cuerpos.

20 de julio, fue hallado el cuerpo de un hombre en una fosa en un predio abandonado cerca de las instalaciones de Pemex, en Chihuahua.

22 de julio, fue asesinado un adolescente de 17 años en Ciudad Juárez.

23 de julio, fue hallado un cuerpo calcinado en un camino de terracería en la colonia Sierra Azul, en Chihuahua.

25 de julio, fue hallado el cuerpo calcinado de un hombre en un terreno baldío en Ciudad Juárez.

26 de julio, fue hallado el cadáver de un hombre con huellas de tortura en la carretera a Parral; y fueron asesinados tres hombres, cuando viajaban en un vehículo en las calles Vista Valle Verde y Vista del Bosque de la colonia Vista Hermosa, en Chihuahua.

27 de julio, fue hallada una osamenta en una fosa y más tarde el cuerpo de un hombre sin las manos, ambos en Ciudad Juárez.

29 de julio, fue hallada una osamenta semienterrada en un terreno baldío en Ciudad Juárez.

30 de julio, fue hallado un cuerpo desmembrado sobre una carretera en Ciudad Juárez.

31 de julio, fue hallado en Temosáchic el cuerpo desmembrado del director de la policía de Madera, Héctor Antonio Martínez Sáenz, quien fue reportado como desaparecido, días antes.

Agosto

3 de agosto, fue hallado un cuerpo calcinado, con huellas de tortura, al lado de una vialidad del Camino Real, a la altura de la calle Mármol, en Chihuahua.

5 de agosto, fue hallado el cuerpo de una mujer de 25 años, con cinta adhesiva gris en la cabeza y con manos y pies atados, en calles del fraccionamiento Parajes del Sur, en Ciudad Juárez; además fue hallado el cuerpo de un hombre, con signos de tortura, a la mitad de la calle, en la colonia Deportistas, en Chihuahua.

7 de agosto, fueron hallados los cuerpos calcinados de dos hombres en un vehículo Jepp Patriot quemado, rumbo a Carrizalillo, en Chihuahua.

10 de agosto, fue asesinado un adolescente de 13 años en las calles de un

fraccionamiento en Ciudad Juárez.

11 de agosto, fue hallado el cuerpo descuartizado de un hombre dentro de varios bultos en un carrito de supermercado azul, a un costado de unas vías de ferrocarril en Ciudad Juárez.

12 de agosto, fue hallado el cuerpo de un adolescente en el baño de una casa de la colonia Toribio Ortega, donde además estaba un perro sacrificado y colgado en el barandal del inmueble, en Ciudad Juárez. También en Juárez fue hallado el cuerpo de un adolescente de 17 años, quien fue asesinado cuando viajaba en su motocicleta; y otro adolescente más de 15 años cuando se encontraba en el estacionamiento de una tienda en el bulevar Bernardo Norzagaray y Cloro.

Ese mismo día, un hombre y una mujer fueron torturados en su propia casa, en las calles Desierto de Qatar Sur y Custodio de la República, del fraccionamiento Paraje de Oriente, presuntamente, por seis hombres armados que irrumpieron en la vivienda, en Ciudad Juárez; y fue hallada una osamenta semi-enterrada en una brecha en Cuauhtémoc. Así como más de 100 restos óseos calcinados, dos quemas clandestinas y casquillos de arma de fuego en Madera.

13 de agosto se informó que sobre una brecha, entre maleza y basura, fue hallado el cuerpo de una mujer, con signos de tortura, en un terreno baldío de la colonia Tesoro Escondido, en la carretera a Casas Grandes. El mismo día se informó de otro cuerpo de mujer, con huellas de tortura y con pies y manos amarrados dentro de una vivienda de la colonia Toribio Ortega, en Ciudad Juárez.

14 de agosto, fueron hallados los cuerpos calcinados de dos hombres, con las manos atadas, a un costado de un panteón, en Ciudad Juárez.

15 de agosto, fueron hallados los cuerpos calcinados de dos personas en Guadalupe y Calvo, Chihuahua; uno de los cuerpos pertenecía al director de la Policía de ese municipio Samuel Olivas Retana. También fueron encontrados dos hombres desmembrados y envueltos en una cobija, uno en una calle en la colonia Francisco Villa y otro en la colonia El Valle, ambos en Ciudad Juárez.

18 de agosto, fueron hallados tres cuerpos calcinados al interior de una camioneta sobre la carretera a Casas Grandes y Santa Teresa Jerónimo, en Ciudad Juárez.

l 19 de agosto, fue hallado un cuerpo descuartizado en bolsas de basura en Ciudad Juárez.

20 de agosto, fueron hallados dos cuerpos semienterrados en una brecha, así como 25 restos óseos y prendas de vestir en Bocoyna; y fue hallado el cuerpo decapitado de un adolescente de 15 años, con signos de tortura, en un predio baldío en Ciudad Juárez.

21 de agosto, fue asesinado un niño de siete años a golpes en una casa, presuntamente por su padre, en Ciudad Juárez.

22 de agosto, fue asesinado un adolescente de 17 años en su vivienda en Ciudad Juárez.

24 de agosto, fue localizado el cuerpo de una mujer con signos de violencia, con las manos atadas y amordazada con cinta color gris, en el cruce de las calles Mauritania y Canadá, sobre la vía pública, en Juárez; donde también fue hallado un cuerpo con huellas de tortura.

25 de agosto, fue hallado el cuerpo calcinado de un hombre en un arroyo en el ejido Carrizalillo, en Chihuahua.

27 de agosto, fue asesinado un menor de edad al salir de una tienda de abarrotes en Villa Juárez; y fue hallado el cuerpo calcinado de un hombre en una vialidad en Cuauhtémoc.

30 de agosto, un comando armado quemó tres negocios, asesinó a un hombre y robó una camioneta en Bocoyna; y en Cuauhtémoc fue hallada la cabeza de un hombre en una hielera de unicel.

31 de agosto, fue hallado el cuerpo de un hombre con huellas de tortura dentro de un arroyo ubicado cerca de los campos de futbol de las colonias Crucero y Veteranos, en Chihuahua.

Septiembre

2 de septiembre, fue hallado el cuerpo de la activista transgénero Mireya Rodríguez, al interior de su domicilio en Aquiles Serdán; y se reportó el hallazgo de seis cuerpos en un camino tras un enfrentamiento entre grupos antagónicos en Moris.

4 de septiembre, fue hallado el cuerpo de un hombre de 35 años, con una soga en el cuello y sin una pierna, en un domicilio en Ciudad Juárez; además fue hallada una caja de cartón con restos humanos, junto a una caseta policiaca, también en Juárez; y en Chihuahua fue hallado el cuerpo calcinado de un hombre dentro de un arroyo del ejido Carrizalillo.

5 de septiembre, fue asesinada la activista de la comunidad LGBT+ Leslie Rocha, en su domicilio en Ciudad Juárez.

6 de septiembre, fueron hallados los cuerpos de tres hombres y una mujer, con huellas de tortura, detrás de un fraccionamiento en Ciudad Juárez.

8 de septiembre, fueron hallados los cuerpos de tres hombres con signos de tortura, en un domicilio en Ciudad Juárez.

9 de septiembre, fue hallado el cuerpo calcinado de un hombre en un panteón en Ciudad Juárez; y fueron hallados los cuerpos de tres hombres envueltos en bolsas negras de plástico en una calle en Cuauhtémoc.

10 de septiembre, fue asesinada una adolescente de 15 años en la colonia Ampliación Aeropuerto, en Ciudad Juárez, mientras acompañaba a un joven al que le dispararon en 15 ocasiones, pero sobrevivió. Ese mismo día fueron asesinados cuatro hombres y una mujer dentro de una vivienda de la calle Miguel Hidalgo, cerca de la calle Ignacio Rodríguez, a espaldas del panteón La Colina, en la colonia Felipe Ángeles, en Chihuahua.

12 de septiembre, se hallaron restos óseos en el arroyo “El Mimbre” en Guadalupe, Chihuahua; el día anterior, se hallaron dos osamentas.

15 de septiembre, fue hallado el cuerpo de un hombre de 30 años con huellas de tortura sobre un camino de terracería de la avenida Equus, en la colonia Punta Oriente, en Chihuahua.

16 de septiembre, fue hallado el cuerpo de un hombre con huellas de tortura dentro de una bolsa de basura en Ciudad Juárez.

20 de septiembre, fueron hallados los cuerpos de dos mujeres y un hombre maniatados y con huellas de tortura en un terreno baldío en Juárez.

22 de septiembre, fue hallado el cuerpo de un hombre con signos de tortura en unas tapias de Ciudad Juárez.

27 de septiembre, fue hallado el cuerpo de un hombre con huellas de tortura en un camino en Aldama.

30 de septiembre, tras ser secuestrado, fue hallado el cuerpo del alcalde de Temósachic Carlos Ignacio Beltrán Bencomo, en Guerrero.

Octubre

3 de octubre, fue hallado el cuerpo semienterrado de un hombre con golpes en la cabeza en un rancho en Guerrero.

6 de octubre, tres adolescentes fueron asesinados en el exterior de una vivienda en Ciudad Juárez; fue hallada una cabeza en la vía pública, en el fraccionamiento Urbivilla del Prado, horas antes fueron hallados los brazos, piernas, torso y cabeza de una persona en la avenida De las Torres, en Ciudad Juárez. Además, asesinaron a una joven mujer mientras graban un video supuestamente para la red social Tik Tok, en un domicilio de la colonia Rigoberto Quiroz, en Chihuahua.

8 de octubre, fue hallada una osamenta semienterrada en Madera; y fue hallado el cadáver calcinado de un hombre en una brecha en Casas Grandes.

9 de octubre, fue hallado el cuerpo de un hombre con huellas de tortura, envuelto en una cobija y con un mensaje escrito en la espalda en las calles del centro de Nuevo Casas Grandes.

10 de octubre, fue hallado el cuerpo de un hombre con huellas de tortura, manos y pies amarrados, balazos y encobijado en un arroyo de Bocoyna.

11 de octubre, fue hallado el cuerpo de un hombre con huellas de golpes y semicalcinado dentro de una ladrillera en Ciudad Juárez; donde también fueron hallados los cuerpos de dos mujeres con signos de tortura envueltos en cobijas.

15 de octubre, fue hallado el cuerpo de un hombre con signos de tortura y rostro cubierto con una tela oscura en un arroyo en Ciudad Juárez.

17 de octubre, fueron hallados los cuerpos de tres hombres con signos de tortura entre montones de escombros, basura y llantas, uno de ellos sin pies, en Ciudad Juárez. También fueron asesinados dos hombres y una mujer en la colonia Rosa Ortiz, en Chihuahua; y fue hallado el cuerpo de un hombre con signos de tortura en un camino de terracería en la colonia Valles de Chihuahua, rumbo al relleno sanitario de Chihuahua.

18 de octubre, fue hallada una cabeza humana en un paraje desértico en Ciudad Juárez. Y fueron hallados los cuerpos de dos mujeres con signos de tortura dentro de bolsas en el cruce de la avenida Ejército Nacional y la calle Saturno, en la colonia Satélite, en Chihuahua.

19 de octubre, fue hallado el cuerpo semienterrado de una mujer en la parte posterior de un kínder en Ciudad Juárez; y fue hallado el cuerpo calcinado de una mujer en Parral, desaparecida días antes.

21 de octubre, fue hallado el cuerpo de una mujer con huellas de tortura en la carretera Parral-Jiménez en Allende; y fue asesinado un adolescente de 15 años en Ciudad Juárez.

22 de octubre, fue hallado el cuerpo de un hombre con una cuerda enrollada en el cuello y pies y manos atadas a un costado de un cruce periférico en Ciudad Juárez; fue hallado un cuerpo calcinado en un arroyo ubicado en las inmediaciones de la colonia Minerales, en Chihuahua; y fueron hallados los cuerpos de dos hombres con huellas de tortura en la carretera a Cuauhtémoc.

26 de octubre, fue asesinado a tiros en plena calle un adolescente de 17 años, en Cuauhtémoc; y fueron hallados los cuerpos de dos jóvenes con huellas de tortura en Guachochi.

27 de octubre, fue asesinada una adolescente de 14 años durante un enfrentamiento entre policías y presuntos criminales en la colonia 2 de Junio, en Chihuahua.

28 de octubre, fueron hallados los cuerpos de ocho personas (seis hombres y dos mujeres) detrás del restaurante “El Siroco” en Chihuahua. Tenían pies y manos atadas, huellas de tortura y huellas de disparos.

29 de octubre, personal de la fiscalía de Chihuahua halló restos óseos durante un rastreo en Cuauhtémoc.

29 de octubre, fue asesinado a balazos el periodista y conductor de televisión Arturo Alba Medina en una calle de Ciudad Juárez.

30 de octubre, fueron hallados cuatro cuerpos, que fueron rociados con gasolina y quemados, en un predio en Ciudad Juárez.

31 de octubre, fueron hallados los cuerpos de tres hombres con huellas de tortura y balazos en un tramo carretero en Guachohi.

Noviembre

1 de noviembre, fue hallado el cuerpo desmembrado y calcinado de un hombre en las inmediaciones del Río Sacramento, en Chihuahua.

2 de noviembre, fue hallado el cuerpo desmembrado de un joven de 24 años, en una bolsa negra frente a las oficinas de tránsito y vialidad de Cuauhtémoc.

4 de noviembre, luego de ser reportados como desaparecidos, fueron hallados los cuerpos de tres hombres en una camioneta en Cuauhtémoc.

5 de noviembre, cuatro policías fueron asesinados por presuntos delincuentes en una balacera que ocurrió en El Largo Maderal, en Madera; y fue hallado un cuerpo calcinado en el patio de un domicilio en Ciudad Juárez.

8 de noviembre, fue lanzada la cabeza de un hombre en un fraccionamiento y su cuerpo unas calles después en Ciudad Juárez; y fue hallado el cuerpo calcinado y decapitado de un hombre en un terreno baldío de la colonia Raymundo López, en Chihuahua.

10 de noviembre, fue hallado el cuerpo de un hombre, quien murió tras ser golpeado múltiples veces en la cabeza con un block, al interior de una tapia ubicada en la colonia Los Llanos, en Chihuahua.

13 de noviembre, fue hallada una fosa con, al menos, 15 cuerpos en el ejido Guadalupe Victoria en Nuevo Casas Grandes.

14 de noviembre, fue hallado el cuerpo de un hombre con huellas de tortura detrás del panteón de Carrizalillo, en Chihuahua.

18 de noviembre, fue hallado un hombre torturado en Aquiles Serdán.

19 de noviembre, fue asesinada una niña en Juárez, después de que su familia fue atacada en calles de la colonia Prados de Salvárcar; además fue hallado el cuerpo calcinado de un hombre en Aldama; y fue hallado el cuerpo calcinado de una persona a un costado del fraccionamiento Cerradas de Santa Ana; y otro cuerpo descuartizado de un joven en el cruce de la prolongación Miguel de la Madrid y la calle Fundadores de América, en Chihuahua,

23 de noviembre, murió una niña de tres años después que su madre le administró clonazepam para que dejara de llorar, en Juárez.

25 de noviembre, fue hallado el cuerpo de un hombre con huellas de tortura en Chihuahua.

26 de noviembre, fue hallado el cuerpo de un hombre con huellas de tortura y un alambre de púas en el cuello, en las calles Salvador Herrera Corral casi esquina con la calle Tecate, en Ciudad Juárez.

27 de noviembre, fueron hallados dos cuerpos torturados en Juárez.

29 de noviembre, fueron hallados cuatro personas ejecutadas en Ciudad Juárez.

Related Post