95% de delitos no se castigan, Corral

 

Chihuahua.-  El gobernador Javier Corral encabezó el inicio del Encuentro Chihuahua “Seguridad y justicia”, en el cual especialistas en estos rubros disertarán sobre diversos tópicos relacionados con estos relevantes temas para el país, durante el desarrollo del foro en el Museo Casa Chihuahua.

 “Estamos muy contentos por llevar a cabo el segundo Encuentro Chihuahua y nuevamente el estado se pone en el centro de las grandes discusiones nacionales y que mejor aquí, en el primer estado en la República Mexicana en implementar el sistema acusatorio adversarial, conocido como el nuevo sistema de justicia penal, desde enero de 2007”, declaró el gobernador.

Corral Jurado señaló que hacer esperar a la justicia es hacer injusticia, porque la correcta y oportuna administración de justicia es la columna vertebral de toda sociedad en paz y armonía: “Seguridad, justicia y paz son asunto que van de la mano”, dijo.

 Enfatizó que la impunidad es la raíz de muchos de los males del país, toda vez que del total de delitos consumados solamente existe un 4.6 por ciento de sentencias condenatorias, lo cual arroja casi un 95 por ciento de impunidad.

En relación a los cuerpos policíacos, el gobernador afirmó que están debilitados porque no se había puesto en el centro la necesidad de capacitarlos y profesionalizarlos.

Javier Corral dio a conocer que en Chihuahua se trabaja en este proceso para contar con una mejor corporación que verdaderamente esté al servicio de la ciudadanía.

Cabe mencionar que estuvieron presentes en el evento Francisco Gatica, en representación del comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia; al fiscal de Chihuahua, César Augusto Peniche;  a la magistrada Angélica Marina Díaz; a la investigadora Sigrid Arzt Colunga, al magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua (TSJE), Pablo Héctor González; al diputado Jorge Ramos Hernández, presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, así como al ex procurador general de la República, Antonio Lozano Gracia.

 

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x