En entrevista, la dirigente Estatal de la FECHCA, señaló que la elección del nuevo magistrado presidente, Lic. Julio Cesar Jiménez Castro, es una buena elección por su perfil profesional, además de su trayectoria en el poder judicial.

“El camino de la confrontación entre poderes, disminuye la calidad del servicio que se presta; los abogados queremos un poder judicial fuerte y autónomo, que cumpla con su función y no caiga en cuestiones políticas ni partidistas, pero sobre todo, que mantenga una apertura de diálogo con los integrantes del foro jurídico, para juntos resolver los problemas que se presenten”.

Sobre la suspensión del proceso para elegir a nuevos juzgadores, la licenciada Alba Flores Domínguez, explicó que es buena la medida, porque se pueden mejorar todos los procesos; “Solicitaremos que se amplíe la duración de los cursos de capacitación; que se tome en cuenta que no todos los aspirantes forman parte del poder judicial; que se contraten maestros especializados y que a los magistrados y demás funcionarios juridiciales locales, se les retribuya el tiempo que dedican a sus actividades docentes”.

Alba Flores Domínguez, comentó además que los 15 colegios que integran la Federación Estatal de Abogados, “hemos sostenido reuniones de trabajo con diversos integrantes del pleno, tanto para darles a conocer los problemas que se presentan en cada uno de los distritos judiciales, como para plantear sus posibles soluciones, por lo que nuevamente solicitarán una reunión con el nuevo magistrado presidente, a fin de ratificar la solicitud de que se dé pronta respuesta.

Sobre la legalidad del proceso en el que fue electo el nuevo magistrado Julio Cesar Jiménez Castro, la dirigente de los abogados organizados, sostuvo que en su momento, como organización gremial, plural y multipartidista, presentaron ante el congreso sus observaciones, varias de las cuales fueron tomadas en cuenta.
Alba Flores, afirmó que ante la violencia reinante en la entidad y el incremento de los delitos de alto impacto, es urgente que las instituciones se pongan de acuerdo para juntos enfrentar este problema, sobre la base del respeto a la autonomía y división de poderes, pero actuando de manera conjunta en las acciones.

“Mantenemos nuestra postura de solicitar a los tres poderes del Estado, para que en el ejercicio de sus funciones, se apoyen en las organizaciones de abogados, porque al margen de las diferencias de forma, lo que todos buscamos es el mejoramiento integral de las instituciones”

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x