Mediante un comunicado, la CFE informó que la separación se da en cumplimiento con los Términos de Estricta Separación Legal (TESLS) emitidos por la Secretaría de Energía.

Así mismo, informó que los Directores Generales para cada una de estas nuevas empresas ya fueron designados, y ya se integraron sus respectivos Consejos de Administración.

“La operación independiente de cada una de estas subsidiarias y filiales de la CFE implica que cada empresa será responsable de presentar sus ofertas en el mercado, gestionar el pago y cobro por sus servicios, y llevar a cabo los registros correspondientes de éstas, y cualquier otra operación comercial”, señala el comunicado.

Cabe subrayar que la CFE y sus empresas podrán celebrar contratos entre ellas por conceptos de proveeduría de los servicios que entre ellas consideren oportunos.

La CFE indicó que también sus empresas filiales CFE Calificados, CFEnergía, CFE Internacional,y la de interconexión de contratos legados, también están listas para operar de forma independiente

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x