Acusó que ante el posible «albazo» judicial, se pretende alargar el daño que se le ha infringido a este poder en Chihuahua para que continúe su regresión autoritaria; «es absurda la pretensión de César Duarte de extender su influencia más allá de su mandato; de suyo ha sido cuestionable su intromisión estos años», refirió el panista.

A través de un texto publicado en su página de facebook, refirió que hoy está convocado el pleno del TSJE a efecto de someter a aprobación los Lineamientos Generales para la selección de Jueces de Primera Instancia del Poder Judicial del Estado. Con base en ellos, se expedirá la convocatoria para nombrar a más de 60 jueces.

El mandatario electo acusó que el proyecto de lineamientos que se pretende aprobar, no asegura un proceso objetivo, transparente, abierto y secreto, en donde se tomen en cuenta los méritos y que verdaderamente garantice la independencia del poder judicial.

«En seis años no se nombraron jueces definitivos, se designaron 61 jueces provisionales. Ahora existe prisa por designarlos. Lo pretenden hacer antes de que termine éste sexenio», expresó.

Ante las anomalías que señala, aseguró es evidente una reforma integral al Poder Judicial en Chihuahua que le devuelva su autonomía e independencia.

Para finalizar, puntualizó «por eso confío en que el Pleno del Tribunal Supremo de Justicia del Estado estará a la altura del mandato popular que se manifestó en la pasada jornada electoral».

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x