La impunidad, el difícil acceso a la justicia y la corrupción, eran una constante hasta que la mayoría se impuso en el Congreso del Estado.

El Diputado Jesús Villarreal se pronunció al respeto del tema en entrevista concedida a medios de comunicación: “El compromiso que asumimos al votar a favor de esta reforma es con la gente que nos dio la confianza de ocupar este espacio en el Congreso.

“La justicia se va a restaurar y no habrá más impunidad, era un cambio muy necesario y sólo se podía lograr con voluntad política, los diputados y las diputadas de Acción Nacional dejamos en claro que nuestra única preocupación es que la gente goce de todos sus derechos fundamentales, mismos que están reconocidos en la Constitución de México”. Se reforman los artículos 7, en su fracción I y penúltimo párrafo, 44, 128, 179, 180, 181, 182, 183, 184, 185, 186 y 187; así como se derogan los artículos 6, 8, 9, 10, 68, 129 y 130 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Chihuahua.

La destitución de Gabriel Sepúlveda como Presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, y la llegada de Julio César Jiménez Castro marca un precedente en el camino de certidumbre que se está construyendo en Chihuahua.

Jesús Villarreal expuso su opinión sobre el nuevo Presidente del Magistrado del TSJ: Es un hombre íntegro, recto en pensamiento y actuar. Era vital que un hombre intachable llegara a suplir un periodo lleno de irregularidades, cuyo titular siempre estuvo en duda por su cercanía con el Poder Ejecutivo.

Los tiempos han superado a la corrupción y la impunidad, estamos plasmando un nuevo estilo de una agenda por y para la gente. La recuperación de la autonomía y el verdadero sentido de la justicia es un acto de dignidad que las y los diputados del PAN no dejarán de perseguir durante esta legislatura.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x