Advierten por manifestaciones durante visita de AMLO a Chihuahua

Noticias de Chihuahua.-  Cientos de campesinos esperan la visita a Chihuahua del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para recibirlo con protestas y manifestaciones por la detención y vinculación a protesta del luchador social y campesino, Andrés Valles.

Lo anterior lo informó el líder de la Unión Campesina Democrática, Emiliano García quien dijo que a raíz de la prisión preventiva en contra de Andrés Valles es que se decidió crear varios grupos en todo el Estado a fin de poder “recibir” al Presidente, López Obrador con protestas a fin de que sepa la inconformidad de los chihuahuenses por dicha detención.

En este sentido, Emiliano García aseguró que no van a permitir que se cometa una injusticia en contra de un luchador social, por lo que también acudirán a la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos, así como a Amnistía Internacional a fin de que tengan conocimiento del trato que recibe un activista reconocido.

Por último dejó en claro que la lucha de Andrés Valles fue a favor de los campesinos, del agua para el campo chihuahuense y que en ningún momento fue con otros fines, ya sean políticos o partidistas.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x