-Ante crisis de ‘Candi-Duarte’, pagan encuestas
-Espaldarazos
-Agarre
-JMAS secuestra casa con sus mexicanadas

EL equipo de la alcaldesa Maru Campo no sabe otra que pagar encuestas cuando ve una situación de crisis política.

No existe mayor ingenio que soltar billetes cuando observan que la llamada “Candi-Duarte del PAN” baja como espuma en las preferencias de los chihuahuenses a la gubernatura, y por ello llaman a la encuestadora propiedad del panista Carlos Campos Riojas (Massive Caller )para que les haga el favorcito.

CUANDO Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia por la coalición “Por México al Frente”, pagó más de 3 millones de pesos a la empresa Massive Caller para ser posicionado nueve puntos más arriba de lo que aparece en otros estudios de opinión.

Fue así como sale que la “Candi-Duarte del PAN” domina las preferencias entre los precandidatos a gobernador ante las próximas elecciones.

Fue así que el activista, Víctor Quintana Silveyra, quién también busca la gubernatura, les restregara que él no pagará por aparecer en las encuestas que aparecen en los medios de comunicación.

Aunque el pobre Quintana, quien aspira a ser candidato a gobernador de Chihuahua por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) , nomás no levanta, esta convencidos que las encuestas no es el mecanismo correcto para ser evaluado.

Según él, las redes sociales es su plataforma política, aunque parece que me lo están engañando si en verdad piensa eso.

OTRA situación de desesperación fue la dizque presentación de un plan de reactivación económica en medio de una pandemia que mantiene a Chihuahua en semáforo naranja.

A pesar de ello, a la “Candi-Duarte del PAN” no le salieron la cosas bien, y trae mucho coraje ya que varios, entre ellos mujeres empresarias, le dieron espaldarazo, pero quienes se rindieron fueron los hombres de las cámaras empresariales, Canaco, Coder, CCE, Desec y otros, que como bajo un guion hablaron sobre “el liderazgo” de la suspirante a la gubernatura de Chihuahua, justo cuando la “vieja mentira” como ella la llama de que habría recibido dinero del ahora detenido “vulgar ladrón” César Horacio, le golpeó de nuevo con señalamientos y memes. De otra manera no se entiende que todos hayan dejado su casa para ir al Teatro de la Ciudad y hablar sobre lo mal que está la economía por el COVID-19 y lo bien que ha actuado Maru Campos, aunque luego de más de 100 días y casi seis mil casos confirmados en la entidad y otros miles de empleos perdidos, hasta ahora se le haya ocurrido un plan de apoyos al sector productivo.

CHIPLES se pusieron hoy los integrantes de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado que solicitaron retirar los dictámenes de la revisión de las primeras cinco cuentas públicas, del 2018, que presentarían para su aprobación, siendo las del Instituto Chihuahuense de Salud y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del Municipio de Chihuahua así como del municipio de Balleza, que de acuerdo con la página oficial del Congreso venían sin observaciones, además de las de Rosales y Ahumada que sí traían vistas penales.

En un enfrentamiento con el diputado priista Omar Bazán, la legisladora del PAN Rocío González dijo que preferían bajar los dictámenes hasta en tanto no estuviera presente el presidente de la Comisión, nada menos que el diputado de Morena Miguel Colunga. Ante el reclamo que desde la comodidad de su casa hizo Bazán de que los municipios tienen mucho esperando por sus cuentas públicas, González casi casi le dijo que como es muy faltista no tenía derecho a reclamar nada, aunque también sea integrante de la comisión. El presidente del Congreso René Frías no se dejó amedrentar por Bazán que le pidió que se sometiera a votación el asunto y le dijo simplemente que no podía obligarlos a leer el dictamen, por lo que de plano se bajó del orden del día, a petición de Misael Máynez y Rocío Sarmiento, que sí estaban presentes en la sesión.

¿QUÉ rollo en la JMAS? ¿Cuándo harán las cosas bien?,  se preguntan los ciudadanos; la última llamada de auxilio la tiene una pobre mujer, y no es para menos.

Resulta que los muchachos de Roberto “El Pony” Lara, jefe de la JMAS en la ciudad, andan poniendo el drenaje en la colonia Las Torres, al sur de la ciudad.

Todo muy bien hasta que los trabajadores empezaron abrir zanjas y toda la tierra la amontonaron frente la cochera de una vivienda.

Fue en la calle Piper  número 2501 donde la dueña quería entrar y nomás no pudo, ni por la puerta, ni  por el portón.

Ya tiene una semana así, llama a la JMAS para que le den entrada, y nomás no la pelan.

“Les dije que si podían quitar tierra para de pérdida poder entrar. Me dijeron que si, pero ya paso una semana”, y no puedo entrar ni a echarle agua a los perros”.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

 

 

 

 

Related Post