-Arturo Meraz, ni la disimula de ser PRI-Duarte, – Riggs se comportó como todo un hombre inocente (sarcasmo),   -Validaron al auditor de espaldas, – El bloquee izquierdoso de Tovar

ARTURO Meraz González, Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), aparte de ser un “tapón”, por encubrir las corruptelas de su antecesor Fernando Herrera, ahora es tachado como un aliado de Duartistas-Priistas, que juega “guerra sucia” desde su posición…tan respetada.

Desde que tomó posesión al frente del IEE, se le manifestó de un millonario desfalco, y sueldos exorbitantes para las queridas secretarias de Herrera. No solo ahí, pues también se descubrió una nómina secreta con decenas de aviadores…nomás 48 millones de pesos es lo que ejercían. Nada hizo.

Así mismo, desde las pasadas elecciones, se le acusó a Meraz González del IEE de filtrar información al PRI, y de proteger al candidato, Enrique Serrano.

A pesar de ello, los amigos de César Duarte le ordenaron a Meraz González que se callara la boca y no se moviera.  Ahora –caso contrario-  le piden que la habrá, y se mueva.

Primero soltó la información de que Ricardo Gándara, esposo de la titular de la función pública, fue contratado como asesor de un consejero. Por todos los medios lo divulgo, muy a su estilo, muy cobarde.

Ahora, desde su trinchera, envió un documento oficial del IEE donde daba a conocer el currículum de Ignacio Rodríguez Bejarano para “palomearlo” en su cargo como Auditor Superior del Estado. Todo esto fue aplaudido por Duartistas, priístas, y hasta uno que otro panista.

A pesar de ello, a Arturo Meraz González ya se le dijo que se había equivocado, pues actuó con el riñón, y no con la cabeza, pues mintió u omitió  el registro de Nacho Rodríguez como integrante de una función dentro de Acción Nacional así como su participación en una candidatura en los pasados comicios.

Con ello solo basta decir que el Instituto Estatal Electoral (IEE), funciona como un aliado a los “golpeteos” entre partidos políticos, cuando debiera ser imparcial, es más, ni meterse en el lodo, pero todo parece que a Meraz González lo pueden mover unos hilos desde El Paso, Texas.

 

MUY, muy mal se vio Miguel Rigss cuando este medio de comunicación quiso darle su derecho a réplica sobre el tráfico de influencias.

Como niño acusado de ver pornografía, se limitó a decir que nada era cierto y no iba a decir nada, con un tono nada digno para un servidor público. No quiso ni mencionar el nombre de la empresa “Grupo Guma”, menos el de su suegro.

Lo que sí se sabe es que ayer, tras ventilarse la información, Rigss junto a sus allegados, para no decir cómplices, y se fueron a checar las bodegas rentadas por Guma al DIF Estatal, así como la papelería…bueno, bueno, traían un relajo…¿Pues qué escondías?

Por su parte, la esposa del gobernador parece que no sabía nada de nada, y pidió una explicación al personal encargado de esas áreas, y hasta platico con un agente inmobiliario que fue afectado por las decisiones tranzas de Riggs Baeza.

 

TAL y como se venía anunciado en estas líneas, a Ignacio Rodríguez, auditor Superior del Estado y distinguido panista de abolengo, le dieron la espalda tanto la Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional así como el Gobierno del Estado.

Primero en un acto poco común los diputados del PAN invitan al dirigente Estatal de su partido, Fernando Álvarez Monje para que sea testigo de una iniciativa que presentarán, obviamente la intención de que fuera al Congreso del Estado era para que hablara entorno a la situación de Nachito Rodríguez.

En pocas palabras Álvarez Monje le dio la espalda y puñalada a Ignacio Rodríguez y con esto de pasada le brinda un pequeño codazo a la presidenta Municipal, Maru Campos Galván pues es sabido que nachito era la propuesta de la alcaldesa.

Segundo y minutos después de que se diera la rueda de prensa en Congreso del Estado, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno cariñosamente atiende a los medios de comunicación en su oficina y da a conocer que no se firmara el decreto en el que se valida Ignacio Rodríguez como Auditor.

Con esto queda más que claro que es inminente la salida de Rodríguez de la Auditoria Superior del Estado, pero a cambio Miguel La Torre se queda como coordinador de la Bancada del PAN, ya que ha forjado un liderazgo al interior de la bancada.

Ponga atención usted de los 16 diputados 11 dijeron que si a Miguel La Torre lo bajaban de la coordinación, El Palacio de Gobierno podría irse despidiendo del famoso voto mayoritario, en pocas palabras le mostraron unión y lealtad a La Torre

 

LA princesa diputada del PRD, Crystal Tovar Aragón, quiere seguir los mismos pasos que su tía, Hortensia Aragón, en relación de crear un grupo parlamentario de izquierdas en los congresos estatales, algo así como el “Bloque Progresista de Izquierda” de la pasada legislatura que poco o nada sirvió.

Antes eran pocos diputados del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y ahora quieren agarra más power con Miguel Vallejo Lozano de Movimiento Ciudadano, Rene Frías Bencomo, María Antonieta Mendoza y Martha Reza todos ellos de Nueva Alianza, Rubén Aguilar, Héctor Vega por el Partido del Trabajo, Alejandro Gloria, Ever Quezada por el Partido Verde Ecologista y la Famosa Bancada Rosa que incluye otros cinco votos más.

Lo anterior suman un total de 14 votos directos a favor de esta famosa bancada de izquierda, pero lo curioso es que no se incluye a MORENA siendo que son más izquierdosos en el Congreso, pero aunque usted no lo crea, son los que más negocian por abajo del agua con la mayoría panista.

Con ello, algunos diputados de “izquierda” ya buscan de manera urgente hacer otro bloquee para beneficiarse a costillas del PAN, Y es que la cosa no es para menos, pues en la pasada elección para definir quién sería el nuevo Auditor Superior del Estado se dieron cuenta que su voto vale y mucho si lo saben unificar.

Tovar Aragón es quien busca encabezar dicho bloquee, pero la cosa no es tan sencilla como ella cree, pues quiere ser la negociadora entre los diputados de izquierda y las puertas de Palacio de Gobierno.

Desde ahí ya entra en conflicto con el resto de los diputados que si bien no tienen la misma experiencia legislativa, si tienen mucho colmillo en eso de negociar con sindicatos, partidos y candidaturas, pero por lo pronto la van a dejar ser, la que de la cara, la que hable ante los medios y todo eso de la faramalla política.

La cosa se le va a poner bastante difícil a la bancada mayoritaria del PAN con esto viene a dificultar todas las acciones que pretenda llevar a cabo por instrucciones del Gobernador, Javier Corral que ya dio muestra que cuando no se hacen las cosas como él las quiere puede desbancar o asustar a los diputados y eso es algo que ellos no quieren…Sin Pelos en la Lengua

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x